Los mejores proyectos y el futuro del urbanismo, en El Tribuno

¿Cómo se puede avanzar hacia ciudades de 15 minutos? ¿Cuáles son los desarrollos que llevan adelante las empresas de loteos? ¿Qué sectores pueden acceder? ¿Qué impacto tienen los nuevos barrios? ¿Cómo deben adaptarse las bodegas para conjugar turismo y su actividad principal? ¿Qué herramientas implementa el Estado para agilizar procesos y cómo trabajan con los loteos?
Para cerrar el ciclo Hablemos de lo que viene: Desarrollos urbanos, El Tribuno publicará un suplemento especial con un resumen de las jornadas en las que participaron expositores que se desempeñan en el ámbito internacional, nacional y local. 
En esta edición se contó con las exposiciones de Marcelo Satulovsky, consultor en desarrollo urbano y Real Estate; Germán Carmona, el salteño que es vicepresidente de HKS Architects, y Mario Yanzón, cofundador de Bormida y Yanzon Arquitectos, quien expuso en profundidad la relación entre vitivinicultura y arquitectura. 

Las posturas

A nivel local se sumaron, Santiago Cornejo (RAC Construcciones), Iván Beccar Varela (Proyecto Norte) y Magdalena Day (Grupo MDay). 
“Ante el desafío de pensar en una ciudad de los 15 minutos, como empresa venimos desarrollando muchísimo la zona aledaña a la Circunvalación Oeste, es decir que la gente tiene que encontrar todo para vivir en esos 15 minutos, y es necesario generar fuentes de trabajo”, fue una de las frases de la empresaria Magdalena Day al referirse a la temática que tuvo un fuerte peso durante las jornadas de Hablemos de lo que viene. 

  La presentación final se hizo en el Office Park de San Lorenzo Chico, con Magdalena Day y Mario Yanzón. Javier Corbalán


Iván Beccar Varela sostuvo al respecto que al edificar un “nuevo polo o una comunidad”, se apunta a que “pueda vivir, abastecerse, trabajar, comer, esparcirse, hacer deportes y educarse sin salir” de un determinado radio. “No quiere decir que todos van a estar ahí, pero con que esté la infraestructura puesta, ya descomprimiste un montón el microcentro de la ciudad”, enfatizó. 

  Germán Carmona se sumó desde Nueva York. Yapura


Santiago Cornejo destacó el ciclo Hablemos de lo que viene: Desarrollos urbanos: “Me gusta este evento porque pone sobre la mesa qué ciudad queremos vivir en el futuro cercano y nos pone a pensar sobre los próximos, cómo será vivir en este valle tan lindo, ponerlo en la mesa para que todos podamos tirar para el mismo lado”. Cornejo fue el participante más joven que tuvo esta edición. 
El Tribuno apostó a un nuevo ciclo multiplataforma, en sintonía con las nuevas formas de comunicación y participación de las audiencias. El evento sirvió, además, para acercar posiciones y analizar el presente y el futuro del urbanismo. 
 

Los interesados en ver las exposiciones de los disertantes del ciclo “Hablemos de lo que viene: Desarrollos urbanos”, pueden ingresar a la página web de El Tribuno. Allí estarán disponibles los videos de las tres jornadas de esta edición. Además encontrarán información sobre las empresas e instituciones que formaron parte del ciclo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...