¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Última sesión para un total de 16 concejales capitalinos

Fueron electos en 2019 y hoy se despiden del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Cinco ediles fueron reelectos y tienen continuidad hasta noviembre de 2023.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 02:11

Esta tarde se realizará la ultima sesión del Concejo Deliberante del municipio de la ciudad de Salta con los miembros que asumieron en 2019 y finalizan el mandato de dos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde se realizará la ultima sesión del Concejo Deliberante del municipio de la ciudad de Salta con los miembros que asumieron en 2019 y finalizan el mandato de dos años.

La de hoy también será la última sesión para 16 de los 21 miembros que tiene el cuerpo deliberativo comunal.

Entre ellos se encuentran concejales que no participaron en las últimas elecciones, pero también los que no fueron reelectos o no pudieron acceder a un cargo legislativo provincial.

Es el caso de la edil Romina Arroyo, quien se postuló para diputada por Capital pero fracasó en ese intento y se irá a la casa.

También dejarán el cuerpo Angel Causarano, Zulema García, Silvana Sánchez, Nicolás Kripper, Andrés Ruarte, Abel Moya, Rosa Herrera, Mora Cruz, Candela Correa, Julio Romero, Liliana Monserrat, Raúl Córdoba, Francisco Benavídez, Santiago Alurralde. Gabriel Carrizo.

Siguen

De los actuales concejales, cinco lograron la continuidad al ser reelectos por dos años mas en los últimos comicios.

Ellos son Darío Madile, José Gauffín, Emilia Orozco, José García y Paula Benavides.

Asumirán

Los cinco ediles nombrados asumirán el próximo viernes junto a los nuevos 16 concejales electos.

Estos son Agustina Álvarez, Carolina Am, Inés Bennassar, Ricardo Colque, Víctor Constanzo, Malvina Gareca, Laura Saravia, Guillermo Kripper, Pablo López, Daniel Palarik, Marianela Pérez, Arnaldo Ramos, Alberto Salim, Alicia Vargas y Eduardo Virgil.

En este grupo también se encuentra Soledad Gramajo, a quien se le pide que renuncie por protagonizar un grave hecho de irresponsabilidad.

Gramajo fue filmada conduciendo un auto subido en la falda de su amigo Bruno Cugusi en estado de ebriedad.

Extensa agenda

Para la sesión de hoy, el cuerpo elaboró una extensa agenda de temas, aunque es un hecho que habrá largos discursos de despedida. Sobresale un proyecto de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial para modificar el artículo 12 de la Ordenanza 15.512 referido al pago por servicios de grúas.

Se impulsa establecer que la estadía en playa de vehículos o motovehículos sean establecidos en la ordenanza tributaria anual. Todo indica que se fijará un aumento en la tarifa, tanto para los servicios de grúas como para los vehículos que sean llevados al "canchón".

Presupuesto municipal

El secretario de Economía, Daniel Amador, brindó ayer detalles de la elaboración del presupuesto municipal 2022 en el Concejo Deliberante.
Se elabora un presupuesto con perfil equilibrado y ejecutable y se tomará como referencia lo que presente la Provincia y la Nación, que aún no fueron aprobados. “Por prudencia, en cuanto a recursos que provengan de Provincia y Nación, no presentamos números definitivos pero sí detallamos proyecciones que estamos realizando. No queremos hacer un presupuesto que no podamos cumplir”, dijo Amador.
Con un corte temporal realizado en octubre pasado sobre la ejecución de recursos, se precisó que un 53% se hizo con fondos propios y el 47% restante con fondos de Nación y Provincia. Sobre esta base de proyección se trabaja para el 2022.
“Se administran los recursos de forma responsable y hoy tenemos un presupuesto equilibrado, dónde vamos a llegar a diciembre sin déficit y esperamos hacerlo con superávit”, sostuvo. En los dos años de gestión de la intendenta Bettina Romero todo lo que se hizo fue por una ejecución presupuestaria eficiente y no hubo necesidad de solicitar recursos extra, más allá de aquellos que llegaron por presupuesto nacional o provincial”, acotó.
 

PUBLICIDAD