¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La conmovedora historia de un humilde trabajador y su hijo que egresó del jardín

Un señor acompañó a su pequeño al acto de colación y se volvieron protagonistas de una imagen que llena de orgullo y emoción a los oranenses.
Sabado, 11 de diciembre de 2021 17:39

Don Ruiz es casi una celebridad en Orán. Por acompañar a lo largo del año a sus hijos a la escuela se ganó la admiración, el respeto y los elogios de los oranenses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Don Ruiz es casi una celebridad en Orán. Por acompañar a lo largo del año a sus hijos a la escuela se ganó la admiración, el respeto y los elogios de los oranenses.

Más allá de que es su obligación como padre, no es una postal habitual y el trasfondo sin dudas conmueve. Es de puro sacrificio.

La foto en la que aparece con su pequeño y una maestra jardinera, en el último día de clases, se volvió viral más allá de los límites del norte de la provincia.

Escuela Güemes, en Orán.

 

Don Ruiz es un humilde trabajador que tiene a cargo a sus cinco hijos. Transporta y vende “trocillos” (pedazos de madera) en su bicicleta, y con eso alimenta a su familia. Pero además los hace estudiar y los acompaña todos los días.

Su historia se conoció a través de un posteo de Facebook realizado por un trabajar de la escuela General Güemes, donde concurren tres de los cinco hijos de Don Ruiz.

“Sí existen los verdaderos hombres que aman a sus hijos a pesar de las adversidades o circunstancias de la vida. No lo conozco a Don Ruiz en lo personal, solo por tratos en la escuela donde trabajo. Siempre es respetuoso y muy amable”, escribió Daniel Pereira.

Su posteo, además, recibió miles de interacciones y comentarios de vecinos y gente de otros lugares que se conmovieron y felicitaron a Don Ruiz.

“Un ejemplo de padre, un ejemplo de vida y un ejemplo para todos nosotros, los padres”, agregó Pereira. La historia fue además compartida más de 7.500 veces, y se sigue expandiendo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD