¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Obras y medio ambiente, las prioridades en Pichanal

A casi dos años de su asunción, Sebastián Domínguez, intendente de Pichanal, hizo un balance de las obras de este 2021 en el municipio a la vez que anunció un ambicioso proy ecto
Martes, 28 de diciembre de 2021 00:36

"Todas son importantes en cuanto lleven una solución a los vecinos, pero creo que las cloacas y agua potable para el barrio Algarrobal son las más destacadas porque vienen a dignificar a las personas en elementos básicos", dijo el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Todas son importantes en cuanto lleven una solución a los vecinos, pero creo que las cloacas y agua potable para el barrio Algarrobal son las más destacadas porque vienen a dignificar a las personas en elementos básicos", dijo el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez

El jefe comunal anunció que ya se firmó en convenio para la activación de la Planta Recicladora. "Por fin dejaremos de tirar la basura a las orillas del río San Francisco", añadió.

Con la eliminación del basural a cielo abierto en el río San Francisco, el espacio quedaría libre; en ese sentido, Domínguez anticipó que presentó un proyecto ante Nación para que allí se construya un museo de ciencias naturales y espacio de concientización sobre el medio ambiente. Esta obra aún está en espera de aprobación. "Debemos ir por municipios saludables, limpios y verdes", expresó.

En cuanto a las demás obras, el municipio de Pichanal recibió de la Provincia 760 luminarias led. Hasta el momento se recambiaron 360, que fueron colocadas en las arterias principales como avenida Gemes e Independencia.

El intendente informó que se continuará por avenida Rivadavia, Sarmiento, Antártida Argentina, San Martín, Jujuy y barrios periféricos como Nueva Jerusalén. Sin dudas, estas obras contribuyen como una herramienta contra la inseguridad, teniendo las calles mejor iluminadas.

Por otro lado, indicó que se prevé continuar asfaltando las calles de la ciudad. En ese sentido, manifestó que ya se aprobó una obra nacional para el cordón cuneta en paseo Sarmiento. "Ya se hizo el llamado a licitación y pronto comenzará a ejecutarse", agregó.

Por último, y a modo de conclusión, dijo: "A pesar de la crisis económica global hemos logrado un montón de cosas. Exigirle tantas cosas a un gobierno joven de un año y ocho meses de gestión, es propio de tantas necesidades, pero hoy escuchamos a los vecinos".

Tinacos para la zona rural

Domínguez anunció además la llegada de 400 tinacos para la zona rural de la localidad, así como la construcción de pozos de agua.

"La preocupación es genuina. Los vecinos no pueden esperar un segundo más. No podemos estar con seres humanos sin acceso al agua, ya que es un derecho inalienable".

Domínguez señaló que a Pichanal se lo puede dividir en tres zonas rurales: la primera a orillas de ruta provincial N´ 15 (Las Varas, El Carmen, Pozo Las piedras); la segunda, por paraje Yuchán sobre ruta provincial N´ 5, y una tercera zona conectada con rutas N´ 5 y N´ 13 (La Estrella y Retiro).

Temas de la nota

PUBLICIDAD