¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ana Paula Benavides: "Lo de Gramajo no es una cuestión de género, sino de ética"

La concejal electa por el partido Salta Independiente se quedó con la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante. La edil dio su opinión sobre el escándalo que envuelve a Soledad Gramajo.
Viernes, 03 de diciembre de 2021 10:23

Ana Paula Benavides, quien fue reelegida en las últimas elecciones como concejal por partido Salta Independiente, se quedó con la vicepresidencia segunda del cuerpo legislativo municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ana Paula Benavides, quien fue reelegida en las últimas elecciones como concejal por partido Salta Independiente, se quedó con la vicepresidencia segunda del cuerpo legislativo municipal.

La concejal habló sobre el escándalo que se desató con la electa edil Soledad Gramajo, de quien se viralizó un video manejando alcoholizada a upa de un hombre y yendo a comprar más alcohol. "Esto no es una cuestión de género, sino una cuestión de ética que nosotros como clase política debemos tener ante los ojos de los ciudadanos. Además ella en ese momento se encontraba en función como jueza de falta, era la que debía sancionar este tipo de inconducta (manejar en estado de ebriedad), es un error que cualquiera puede cometer, pero teniendo una función tan importante no debió haber sucedido. Ahora como concejal le tocará legislar en este sentido", indicó Benavides.

Y más adelante agregó: "Ella deberá hace un análisis personal si debe o no asumir su banca en el Concejo Deliberante. Eso queda a criterio de ella. En cuanto al mérito para el juicio político que pidió la bancada de Juntos por el Cambio, es de difícil probación del momento en el que sucedió este escándalo, y nuestra carta orgánica establece que para realizar un juicio político y juzgar a alguien debe ser en posterioridad a asumir la banca. Y todavía esto no sucedió por lo cual dificulta la prosecución del juicio por lo que te decía, primero la evaluación de la prueba y oportunamente el derecho de defensa si es que se llega al juicio político planteado por el bloque de Juntos por el Cambio". 

"No se puede actuar en forma previa, antes debe asumir, luego conformare el cuerpo y la decisión de los diferentes cuerpos que conforman las diferentes fuerzas políticas y después ver si esto prosigue o no".

Sobre la nueva conformación del Concejo Deliberante indicó que espera tener un diálogo más fluido con el Ejecutivo provincial comandado por la intendente Bettina Romero y que sea un cuerpo que trabaje en manera conjunta, "sin mezquindades políticas a la hora de levantar la mano a favor del vecino y poder representar de la mejor manera a todos aquellos que nos han elegido para este cargo".

PUBLICIDAD