¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Orquesta Sinfónica prepara su cierre de temporada

La presentación será este sábado a las 21, la entrada en gratuita pero con reserva al mail [email protected]
Jueves, 09 de diciembre de 2021 19:50

La Orquesta Sinfónica de Salta cierra un año complicado, donde las presentaciones y obras tuvieron que estar sujetas a las medidas sanitarias contra la COVID-19. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Orquesta Sinfónica de Salta cierra un año complicado, donde las presentaciones y obras tuvieron que estar sujetas a las medidas sanitarias contra la COVID-19. 

A lo largo de este año,  y luego del retiro del director Noam Zur, a mediados de 2020, fue la maestra Yeny Delgado quien llevó adelante los ensayos y presentaciones. Es por eso que este cierre puede que sea el más emotivo desde los inicios de esta formación, que además cumplió este año sus primeros 20 años de existencia. Sin que todavía se regularice la situación del llamado a concurso para el nuevo director e incluso el concurso para cubrir los más de 15 puestos vacantes de los 80 que conforman la Orquesta, la Sinfónica se presentará para despedir y despedirse el público que ha sido fiel en 2021. 

Este año, los pasos de la Sinfónica y su conexión con el público se vieron suspendidos en más de una ocasión a causa de los casos de COVID y las sospechas de contacto estrecho, pero finalmente e incluso, a través de las plataformas virtuales logró conectarse con los salteños y quienes siguen a esta formación desde distintos puntos del país. 

 

La presentación de la Sinfónica será este sábado a las 21 . Se interpretará Obertura Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, y Sinfonía Nro. 2 en re mayor, Op. 73 de Johannes Brahms, parte de las obras que pudieron compartir durante los ensayos.

 

.

 

El concierto tendrá lugar en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70 y las entrada es gratuita con reserva al mail [email protected]

Temas de la nota

PUBLICIDAD