“Tenemos equipo para afrontar finales y muchísimas ganas”

Gimnasia y Tiro, envuelto en una mezcla de optimismo, porque depende de sí mismo para clasificar, y masticando bronca por igualar ante Villa San Antonio (1 a 1), comenzó a trabajar para el decisivo duelo que afrontará con Deportivo La Merced, el domingo en cancha de Atl. Chicoana, donde definirá su futuro en el torneo Regional Federal Amateur.
El punto que cosechó el albo el domingo pasado en el Gigante del Norte lo dejó con vida, pero con la obligación de vencer a su socio en las posiciones para adjudicarse el primer puesto de la Zona 2.
“Estamos bien, dependemos de nosotros, nos queda un partido que tenemos que ganarlo para clasificar. Es imposible estar mal, no podemos estar mal. Lo mejor que nos podría pasar es llegar con la obligación de ganar, no tengo dudas de eso”, expresó con optimismo Ivo Chaves, capitán y referente en el plantel Gimnasia.
La paridad frente a la villa dejó un gran malestar en el club de calle Vicente López debido a los fallos arbitrales de Matías Alfaro. “Nos fuimos con una sensación a poco, con bronca, casi de derrota. Somos un grupo muy autocrítico y sabemos que no jugamos bien. Se nos perjudicó y lo digo abiertamente, molesta porque podés jugar bien o mal, pero si empatas o ganas que se como tiene que ser, con las leyes del juego”, expuso muy molesto el volante albo y continuó: “Con San Antonio fue muy evidente, a Rubén (Villarreal) le hacen un penal clarísimo y a mi me cortan una jugada entrando al área para volver a atrás”.
Luego, Chaves continuó descargando munición pesada puntualmente sobre una supuesta infracción de Cárdenas en borde del área, que le permitió a la villa igualar el partido con un tiro libre de Gustavo Barrionuevo. “La falta en el gol la vi cien veces anoche para tratar de encontrar qué cobró el árbitro. Esto es un deporte de contacto. Siento que nos vienen perjudicando, lo digo sin pelos en la lengua, incomoda porque no tiene porque ser así. Nosotros hoy llegamos con chances, si bien compartimos puntos con La Merced y estamos punteros sin que nos hayan regalado nada, no queremos que nos beneficien, pero tampoco que nos perjudiquen”, opinó el capitán.
Gimnasia no atraviesa su mejor momento futbolístico y está claro que se debe mejorar. “Se nos critica mucho a lo que jugamos, nos la bancamos y nos hacemos cargo, pero si nosotros somos tan malos como dicen y los rivales necesitan que los árbitros los ayuden para ganarnos ¿qué les queda a los otros?. Espero que el domingo sean imparciales, no pido que nos regalen nada, que sean justos, que dirijan parejo, nada más”, volvió a arremeter Ivo contra los jueces.
El equipo de Sergio Maza, consecuencia de los altibajos que tuvo en el torneo, quedó en está incómoda situación. “No fuimos un equipo sólido, no fuimos un mismo equipo, fuimos diferentes equipos en cada partido, pero hoy el campeonato nos tiene con siete puntos y dependiendo de nosotros. Queremos depender de nosotros, realmente quiero que dependa de lo que pase dentro de la cancha, física y futbolísticamente, no de otra cosa”, tiró el mediocampista de Gimnasia y Tiro, apuntando directamente a la terna arbitral que será designada para el decisivo duelo ante el blanco mercedeño.
Las estadísticas no favorecen al albo, el primer cruce con La Merced cayó sin discusión por 3 a 1, en una tarde nefasta para los dirigidos por Maza, que el domingo tendrán la oportunidad de revertir esa imagen y clasificar a la siguiente instancia del Regional.
“El primer partido con La Merced fue raro, no lo jugamos bien de local, después de los dos primeros que ganamos (Juventud y San Antonio) siento que hicimos un bache mental de relajo”, recordó Chaves y luego analizó: “Este será otro partido, es un final, el que gana pasa y ellos no van a especular con empate, ni con nada. Tenemos equipo para afrontar finales y muchísimas ganas, hasta jugaremos con un poco de bronca porque no nos gusta la situación que se vive, que nos perjudiquen y que critiquen tanto. Igual puertas adentro no afecta, todo esto que está pasando nos fortalece y el domingo vamos a ir a jugarnos la vida”, destacó con convicción.
En Gimnasia y Tiro, pese a no poder ganar la fecha pasada, se vive un clima de optimismo, apostando a el trabajo que se viene realizando. 
Por la cabeza de los jugadores solo pasa ganar y seguir en competencia buscando el ascenso el Federal A.
“El que pase, espero sea Gimnasia, tengo mucha convicción que así será, llega muy bien para lo que queda. Este es el grupo más parejo y de mejor nivel”, consideró Chaves a modo personal, postulando al ganador como candidato al ascenso.
La semana será larga y algo estresante para algunos jugador por todo lo que está en juego, pero no así para Ivo Chaves, quien ponderó: “Será una finalísima pareja, pero a mi brota la energía, la motivación ¿que más lindo que tener una semana así donde jugará un partido a todo o nada? Para los que nos gusta el fútbol, los que vivimos de esto, es adrenalina pura”.
La motivación será fundamental y el plantel de Gimnasia y Tiro demostró el compromiso que tiene. “Jugamos ayer (domingo) y hoy (por ayer) todos estábamos a las 8 entrenando en el club. ¿Sabés lo que sería ganar el domingo y festejar en ese vestuario? Estamos con esa energía, estamos bien”, concluyó.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...