¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los cuestionamientos a Messi y la revalorización de Mbappé. ¿A rey muerto, rey puesto?

Tras la goleada del PSG al Barcelona, aparecieron las críticas a la Pulga, su sueldo y su nivel, y hasta le recomendaron al club de París no comprarlo. En paralelo, crecen las acciones del francés que humilló al Barcelona. 
Jueves, 18 de febrero de 2021 01:09

“Todo tiene un final, todo termina”, cantaba la memorable banda argentina Vox Dei allá por la década de los 70. Y la reflexión puede vincularse entre tantas cosas con un ciclo hegemónico que podría comenzar a llegar a su fin, el del reinado de Lionel Messi como mejor futbolista del planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Todo tiene un final, todo termina”, cantaba la memorable banda argentina Vox Dei allá por la década de los 70. Y la reflexión puede vincularse entre tantas cosas con un ciclo hegemónico que podría comenzar a llegar a su fin, el del reinado de Lionel Messi como mejor futbolista del planeta.

Se sabe que la Pulga logró algo inédito e histórico, que es mantenerse en el sitial supremo de la cima de los mejores durante tanto tiempo, prácticamente desde sus inicios en el Barcelona, allá por 2004, cuando apenas tenía 17 años y ya asombraba al mundo. Pero también es cierto que su ciclo de jugador superlativo y número 1 mundial, tal vez el más largo del que haya gozado cualquier futbolista, algún día se acabará.

Y muchos opinólogos consideran hitos, como la histórica goleada en contra del Barcelona por los cuartos de final de la Champions League en agosto pasado (2-8) a manos del Bayern Múnich, y la reciente paliza del PSG por la ida de los octavos de final de la edición actual, más los constantes gestos de desgano y deseos de irse del rosarino, indicios de la inminencia de ese fin de reinado. Y paralelamente, cotiza alto en las acciones la fresca imagen del francés Kylian Mbappé, quien con 22 años ya tiene una Copa del Mundo ganada en sus hombros y una carrera asombrosa, aquel que puso de rodillas y expuso al mismo Barça. 

Tras este encuentro, comenzaron a llover las críticas al equipo de Koeman, y un referente del fútbol mundial, como el exgoleador y actual directivo del Bayern Munich alemán, Karl-Heinz Rummenigge, ironizó sobre el sueldo “astronómico” de Messi.

“Cuando me enteré de cuánto gana Messi me reí... solo puedo felicitarlo, porque logró hacer un contrato astronómico”, expresó el directivo, para luego poner en foco su opinión sobre que los futbolistas ganan más de lo que deberían, según él.

Es que recientemente se filtró el sueldo de Messi, el cual es de 138 millones de euros anuales, y desde 2017 ha ganado 555 millones, según publicó el diario El Mundo, de España.

“En los últimos 10 años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil”, consideró.

Pero la ironía de Rummenigge no fue todo, porque también apareció en las últimas horas un reconocido entrenador francés para recomendarle al PSG que no compre a Messi, sino que use ese dinero para apostar a la renovación de su figuras Mbappé y Neymar.

“Mbappé tiene 22 años y es quizás el mejor jugador del mundo o probablemente el mejor jugador del mundo en el futuro. Cuando tienes a los dos mejores jugadores del mundo, sumando a Neymar, lo mejor que puedes hacer es tratar de mantenerlos. Yo no gastaría tanto dinero en Messi”, señaló.

 

Hasta Valdano elogió a la joya gala

El exfutbolista argentino Jorge Valdano consideró que a partir de hoy Kylian Mbappé está cada vez más lejos de poder ir al Real Madrid.

“Está cada vez mas lejos que nunca del Real Madrid”, dijo Valdano al medio Onda Cero y agregó que el delantero francés “tiene personalidad para mostrar toda la calidad que tiene en los grandes partidos, pero el PSG fue mucho más que Mbappé ante el Barça”.

El exjugador y entrenador argentino subrayó que “después de la goleada al Barcelona se pueden pedir 30 millones de euros en el contrato, los mismos que recibe Neymar, y estos números solo los puede pagar el PSG. No los veo, ahora (a los franceses) muy interesados en cambiarlo por (Lionel) Messi con este panorama”, opinó Valdano.
 

PUBLICIDAD