¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A la europea: River abrió las puertas de su "nuevo" Monumental

Totalmente renovado tras seis meses de trabajo, ahora cuenta con el mejor campo de juego del país. El millo reestrenará mañana su nueva “casa” ante Rosario Central.
Jueves, 18 de febrero de 2021 22:36

La dirigencia de River abrió ayer las puertas del renovado estadio Monumental, que estrenará el próximo sábado ante Rosario Central el mejor campo de juego de la Argentina y sus últimas remodelaciones, en la primera etapa de la ampliación de su aforo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigencia de River abrió ayer las puertas del renovado estadio Monumental, que estrenará el próximo sábado ante Rosario Central el mejor campo de juego de la Argentina y sus últimas remodelaciones, en la primera etapa de la ampliación de su aforo.

Las obras, presentadas en una recorrida de los medios de prensa, se iniciaron en agosto pasado y tienen como principal cambio un campo de juego híbrido de última generación, que le permitirá crecer independientemente de las variables climáticas o estacionales, similares a los que tienen los mejores estadios de Europa, y que tuvo un costo cercano a los 200 millones de pesos.

Desde lo técnico, según explicó el presidente de Infraestructura de River, Mariano Taratuty, y a raíz de un estudio geotécnico se bajó 1,80 metros la altura del campo de juego, para que alcance un nivel óptimo.

El césped artificial -de fibra sintética- fue “cosido” mediante un sistema de última generación en un cinco por ciento del total de la superficie, mientras que debajo existen nueve capas de diferentes materiales entre geotextil, tosca, malla impermeable, piedra drenante y arena.

Éste último punto es fundamental para un deseo del entrenador Marcelo Gallardo, que el pasado miércoles probó el ruedo de la pelota, ya que permitirá que no existan ondulaciones.

Otro paso fundamental será el sistema de riego, que tiene 35 aspersores de control independiente y que será monitoreado a distancia, y la calefacción automática.

Estéticamente, algo que ya había sido revelado por el presidente Rodolfo D’Onofrio, ya no se verá más la pista de atletismo tan característica, lo que dará paso a un acercamiento al público.

El próximo paso es que, en una segunda etapa del proyecto, el aforo total del estadio Monumental de Núñez se incrementará en 12 mil espectadores, para llegar a 80 mil, sin que deba modificar su localía, como le ocurrió en la reciente Copa “Diego Maradona”.

En tanto, se cambiaron los túneles de acceso al campo: en esta primera etapa ingresarán desde el vestuario por unas escaleras sobre la platea, mientras que cuando retorne el público, lo harán por el centro de la cancha, entre los banco de suplentes, que estarán a muy corta distancia.
 

Para el regreso del hincha

La dirigencia de River, dentro de este ambicioso proyecto, también renovó los baños de las tribunas Belgrano y Centenario. Además, se están construyendo dos puestos techados de gastronomía en las tribunas Centenario, Sívori y Belgrano, reemplazando las viejas barras que se encontraban bajo escaleras.

También el club llevó a cabo un proceso de instalación de conexión WiFi en todo el Monumental para que los miles de hinchas que asisten a cada partido puedan contar con conectividad en cada una de las tribunas y estará disponible para el cien por cien de los espectadores. 

Por último, se completó la remoción de los alambrados en la tribuna Centenario alta, que ahora contará con características similares a las de la Sívori alta, la otra cabecera del estadio.
 

Vigo, otro enamorado del millo

El lateral Alex Vigo se convirtió ayer en refuerzo de River tras superar la revisión médica de rutina y confió en que el entrenador Marcelo Gallardo lo ayudará a alcanzar su “mejor versión” como futbolista.

“Llego acá para que la gente encuentre la mejor versión de mí, y sé que Gallardo me va a ayudar a encontrarla. Hablé con él, y me dijo que me esperaba y que disfrute de este presente que me toca vivir”, manifestó Vigo en declaraciones a la prensa.

Además, el ex futbolista de Colón de Santa Fe agregó: “Es un sueño cumplido jugar acá, lo deseaba mucho. Sentí mucha alegría cuando River se fijó en mí”.

En cuanto a sus características, el jugador por el que River pagó alrededor de dos millones de dólares por la mitad de su pase, señaló:

“Soy un lateral muy ofensivo, me destaco mucho en el ataque y sé que tengo que mejorar en defensa. Por suerte pude hacer la pretemporada con Colón, y me siento bien físicamente, ese no será un problema”.

Respecto del lateral titular Gonzalo Montiel, Vigo consideró: “Es un jugador muy bueno y muy interesante, me fijo mucho en él a la hora de jugar”.

PUBLICIDAD