Canelo Álvarez pone en juego sus coronas mundiales

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, y el turco Avni Yildirim pasaron sin problemas el pesaje y están listos para su pleito de este sábado en Miami. El combate será transmitido por ESPN cerca de la medianoche.
Álvarez, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, expondrá sus fajas en un pleito ante 15.000 aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami, lo cual quedó confirmado después de que ambos marcaron en la báscula por debajo de las 168 libras, límite exigido en la división.
Después de que en ambos casos la aguja de la balanza marcara por debajo de 168, los rivales posaron para la foto; el turco le extendió el puño en forma de saludo al mexicano, quien respondió sobrio, después de lo cual ensayó un gancho al aire, mientras Yildirim mostraba su poderoso antebrazo.
Canelo es favorito para retener los cinturones en un duelo en el que es amplio favorito y después del cual el mexicano pretende buscar en los próximo meses los otros dos cinturones de la división, en poder del británico Blly Joe Saunders, monarca invicto de la Organización Mundial, y el estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional.
Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera y este sábado tratará de confirmarlo ante un rival con menos herramientas pero con buena pegada. Yildirim tratará de ganar con un golpe, pero deberá ser cauteloso porque Álvarez defiende bien, es letal en el contraataque y puede acabar el pleito en los primeros cinco asaltos.
Álvarez pretende subir al ring cuatro veces en el 2021 y concluir la temporada como el rey absoluto de los supermedianos para ser considerado el mejor púgil mexicano de la historia, por delante del legendario Julio César Chávez, algo que muchos consideran un reto de grandes proporciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...