¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Peritan los celulares que le secuestraron al productor de folcloristas

Los investigadores consideran que pueden encontrar más pruebas de grooming en los ocho aparatos secuestrados a Sergio Nazer.
Viernes, 12 de marzo de 2021 02:25

Tras la detención del reconocido productor de folclore Sergio Daniel Nazer, los investigadores peritarán los ocho celulares que se secuestraron en los allanamientos. Esperan encontrar mucha más pruebas que comprometan al acusado de grooming.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la detención del reconocido productor de folclore Sergio Daniel Nazer, los investigadores peritarán los ocho celulares que se secuestraron en los allanamientos. Esperan encontrar mucha más pruebas que comprometan al acusado de grooming.

El productor fue detenido la noche del miércoles por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Monte Grande. Lo acusan de contactar a chicas menores de a través de una red social de citas y les ofrecía dinero y regalos a cambio de favores sexuales.

La causa de "acoso sexual tecnológico de menores" contra el productor de 62 años la lleva la UFIJ N´ 3 de Delitos Sexuales de Esteban Echeverria, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

"Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron establecer que esta persona, a través de la red social de citas, se dedicaba a captar chicas menores de edad, ofreciéndoles dinero y regalos a cambio de favores sexuales", remarcaron fuentes policiales.

El Juzgado de Garantías N´ 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado Nacional de Rogatorias ordenaron allanar dos domicilios, uno en el barrio Mirasoles, de Monte Grande, y otro en San Nicolás, de CABA, donde se logró detener al acusado y secuestrar elementos y documentación.

El imputado tenía a su cargo la empresa Nazer y Asociados, una productora de reconocida trayectoria en el mundo del folclore, que promocionaba shows del Chaqueño Palavecino, Facundo Toro y Amboé.

  Sergio Nazer, detenido.  Foto: Jenny Di Serio
 

Según se reconstruyó en la investigación, el hombre contactaba a través de la red social Badoo a mujeres, en su mayoría menores y de distintas nacionalidades, y tras generar un vínculo se comunicaba luego con ellas a través de alguno de sus teléfonos particulares.

La fiscal investiga al productor y también representante de artistas, por el delito de grooming en concurso ideal con corrupción de menores y posible trata de personas, y se sospecha que los casos datan desde el año 2018. En la investigación también se pudo establecer que la mayoría de las menores era de bajos recursos.

Las conversaciones relevadas describen presuntas escenas de abuso. Una de las menores, que se estima de 14 años, colombiana, habría accedido a tener sexo con Nazer, de 61 años, por un paquete de leche en polvo. Tras el contacto inicial en Badoo, Nazer continuaba las conversaciones por celular tras darles a las jóvenes su número privado.

Denuncia clave

La grave causa se disparó tras una denuncia de una persona cercana al acusado, que, horrorizada ante las pruebas, contactó al estudio de la conocida abogada Ana Rosenfeld, con las penalistas Florencia Arietto y Alejandra Bellini, para llevar el caso ante la Fiscalía General de Lomas de Zamora. Por lo pronto, no hay un número final de víctimas, de acuerdo a las fuentes consultadas. "Turismo sexual" es un término que se repite.

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo, obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias; generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico; o comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD