¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video. El otoño fue agasajado en el Parque del Bicentenario

El festejo por el equinoccio de otoño o Hawkay Pacha, en idioma quechua, se realizó en la zona de mástiles del Parque del Bicentenario, donde se enarboló la bandera Wiphala, que le dio una escenografía andina a la jornada.
Domingo, 21 de marzo de 2021 17:50

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

“Inti, el Sol, que es nuestro principal invitado, ya ha llegado”, anunció esta mañana Katia Gibaja al inicio de la ceremonia que se realizó en el Parque del Bicentenario para dar la bienvenida a la estación otoñal. Es que el cielo se despejó por unas horas en la zona norte de la capital salteña, justo para la actividad que organizó la titular de la fundación Ecos de la Patria Grande junto a la administración del parque urbano.

El festejo por el equinoccio de otoño o Hawkay Pacha, en idioma quechua, se realizó en la zona de mástiles del parque, donde se enarboló la bandera Wiphala, que le dio una escenografía andina a la jornada.

 

En la oportunidad, hubo una caracterización de la ceremonia ancestral en la que miembros de la fundación Ecos de la Patria Grande, con atuendos incaicos, caminaron entre los vecinos que fueron a la actividad, mientras sonaba una canción quechua que expresa que cada año hay que esperar el otoño para vivir en comunidad.

Luego, la nutricionista Alejandra Booth guió a los presentes en la evocación a los cuatros puntos cardinales y lo que representan para la cosmovisión andina.

Foto: Jan Touzeau

Finalmente, ofreció sugerencias alimentarias con los productos propios de de la estación que inició.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD