¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana trágico con cinco muertes, tres a bordo de una moto

Ocurrieron en el interior provincial; en dos los causantes se dieron a la fuga. Los escenarios fueron: Quijano, Pichanal, Aguas Blanca, Embarcación y Colonia Santa Rosa.
Martes, 23 de marzo de 2021 01:59

Una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta 110cc junto a sus dos hijas, una adolescente de 14 años y una beba de 10 meses, fueron colisionadas por un vehículo. La mujer de 39 años perdió la vida, sus dos hijas se salvaron de milagro. En otro de los hechos, un trabajador fue aplastado por dos colectivos de transporte público en Embarcación. Son solo dos de los cinco siniestros viales que se sucedieron durante el fin de semana en el interior de la provincia, arrojando un saldo trágico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta 110cc junto a sus dos hijas, una adolescente de 14 años y una beba de 10 meses, fueron colisionadas por un vehículo. La mujer de 39 años perdió la vida, sus dos hijas se salvaron de milagro. En otro de los hechos, un trabajador fue aplastado por dos colectivos de transporte público en Embarcación. Son solo dos de los cinco siniestros viales que se sucedieron durante el fin de semana en el interior de la provincia, arrojando un saldo trágico.

El sábado, cerca de las 18.30, personal policial de la comisaría 108 ubicada en Campo Quijano fue reportado por un siniestro vial ocurrido en la avenida Belgrano intercepción de calle San Martín. Al desplazarse hasta el lugar los uniformados constataron que un motociclista estaba tendido en la cinta asfáltica, según señalaron, producto de una colisión con un colectivo de transporte público.

El motociclista fue asistido por personal de salud y trasladado de urgencia al hospital zonal, pero a pesar de las maniobras de reanimación y la asistencia brindada su deceso fue inevitable. En la causa intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 2.

Aguas Blancas

El mismo sábado, pero cerca de las 21, sobre la ruta nacional 50, policías de la comisaría 26 de Aguas Blancas trabajaron en un siniestro vial donde un peatón fue embestido. Gendarmes se comunicaron con los efectivos para informar que tras el hecho una Trafic se había dado a la fuga luego de embestir al hombre. Minutos después el vehículo fue interceptado por personal de esa fuerza en el puesto 28 de la GNA, y trasladaron al conductor, un hombre de 46 años, a la comisaría de Aguas Blancas.

Según fuentes primarias, la víctima fue identificada como José Luciano, oriundo de Pichanal. El conductor del rodado fue detenido acusado de homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo motor y darse a la fuga.

Acerca de este siniestro, las fuentes indicaron que mientras los gendarmes transitaban por el lugar observaron que la Trafic realizó un zigzagueo dejando a un hombre tendido en el suelo y siguió de largo. El lugar donde quedó el cadáver era “un horror”, sostuvieron, dado que el estómago del malogrado joven explotó. Al parecer la víctima había terminado su jornada laborar en una finca y luego se puso a beber alcohol con unos amigos.

Pichanal

En otro de los trágicos hechos, durante la madrugada del domingo un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial ocurrido en la calle Tucumán de la localidad de Pichanal. En el lugar una moto de 110cc que había sido abordada por una mujer y sus dos hijas fue embestida por un auto Chevrolet Corsa. Por motivos que se investigan, la conductora de la moto sufrió graves lesiones que terminaron provocándole la muerte. La víctima fatal fue identificada como Roxana Cardozo, de 39 años, quien iba acompañada por sus hijas de 14 años y una beba de 10 meses, quienes están fuera de peligro. Tras el siniestro el conductor del auto, un hombre de 40 años, se dio a la fuga y minutos más tarde fue interceptado por personal de la Brigada de Investigaciones. Quedó detenido a disposición de la Justicia.

Colonia Santa Rosa

En Colonia Santa Rosa el domingo por la noche, a las 22, alertaron sobre una persona que se encontraba sin vida sobre la ruta nacional 34 en el acceso a esa localidad. Policías de la comisaría 23 llegaron al lugar y certificaron el deceso, sector donde se produjo el siniestro entre una camioneta Renault Duster y una motocicleta: este último rodado era abordado por un hombre de 30 años que perdió la vida, identificado como Iván Castillo de 30 años.

Embarcación

El domingo a la tarde un hombre identificado por la Policía como Santiago Luna fue aplastado por dos colectivos. La víctima hacía la limpieza de los vehículos de transporte de pasajeros y, según fuentes oficiales, había terminado de limpiar un micro cuando otro de los colectivos realizó una maniobra, al parecer para estacionar, y no se percató de la presencia de Luna que quedó entre los dos colectivos. Personal de la comisaría 43 de Embarcación se hizo presente en el lugar constatando el fallecimiento del trabajador. Al conductor del micro se le realizó identificación simple por supuesto homicidio culposo.

Motociclistas, más del 50% de las víctimas

En lo que va del año en Salta ya hay 33 víctimas fatales, de las cuales 19 iban en moto.

A las cifras anunciadas hace unos días desde la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales (Opriv), donde se señaló que las motos están involucradas en el 43 por ciento de los siniestros viales, se suman los trágicos hechos viales ocurridos el fin de semana que acaba de pasar. De los cincos hechos, en tres murieron personas que iban a bordo de una motocicleta, una mujer y dos hombres.

En los últimos años es notorio el incremento de víctimas fatales a bordo de este tipo de vehículos de porte menor por múltiples factores. El año pasado hubo un total de 137 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia, de las cuales 79 se trasladaban en una motocicleta, 19 en auto, 16 de forma peatonal, 12 iban a bordo de una camioneta o utilitario, 7 en bicicleta, 3 en transporte de carga y 1 en maquinaria, según fuentes oficiales.

En lo que va del 2021 son 33 las víctimas fatales, de las cuales 19 sufrieron una colisión en moto, 6 eran peatones, 5 iban a bordo de un auto y 3 en bicicleta. También es llamativo, durante este año, el número de víctimas que fueron arrolladas mientras transitaban de forma peatonal.

Desde la Opriv

La Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales recuerda que las motocicletas y los ciclomotores deben circular por la derecha, como lo hace cualquier automóvil, respetando la ley nacional de Tránsito Nº 24.449.

Las estadísticas de siniestralidad vial de la Dirección Policía Científica y Técnica de la Policía de la Provincia señalan que las motocicletas están involucradas en el 43% de los siniestros viales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD