¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora el San Pablo de Brasil quiere llevarse los goles de Santos Borré

El club brasileño, dirigido por Hernán Crespo, quiere contar con el colombiano goleador del millonario. 
Domingo, 07 de marzo de 2021 01:42

Aunque por estas horas todo es felicidad por la obtención de un nuevo título tras vapulear por 5 a 0 a Racing en la final de la Supercopa Argentina, hay un tema que desvela tanto a los dirigentes como a Marcelo Gallardo y los hinchas: la continuidad de Rafael Santos Borré.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque por estas horas todo es felicidad por la obtención de un nuevo título tras vapulear por 5 a 0 a Racing en la final de la Supercopa Argentina, hay un tema que desvela tanto a los dirigentes como a Marcelo Gallardo y los hinchas: la continuidad de Rafael Santos Borré.

El máximo goleador del ciclo del Muñeco tiene contrato con el club de Núñez hasta junio de este año y varias instituciones están al acecho para contratarlo. Según informa Globoesporte, además del Palmeiras ahora se sumó en la carrera por ficharlo el San Pablo.

El medio brasileño sostiene que una de las prioridades del tricolor para mejorar su ofensiva es el delantero cafetero, a quien Hernán Crespo conoce muy bien por su reciente experiencia en el fútbol argentino. Pese a que cuenta con menos poderío económico que el verdao, el club que tiene entre sus filas a Dani Alves apuesta por el poder de seducción de Crespo para concretar su desembarco.

Durante esta ventana de transferencias la institución vendió a su punta estrella Brenner al Cincinnati de la MLS.

Vale recordar que Palmeiras hizo una importante oferta económica para incorporarlo, pero Borré, quien no pretende irse de Núñez sin dejar dinero, la desestimó. Otro dato a tener en cuenta es que en Brasil el mercado de pases recién abrió a inicios de este mes y cerrará recién el 23 de mayo (luego volverá a abrir durante el mes de agosto). El otro club que lo sondeó en las últimas semanas fue el Toronto FC de la MLS.

Para que el millonario extienda el lazo con el punta, primero debe tener al menos el 75 por ciento de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3,5 millones de euros a Atlético Madrid (así lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017). 

Otro dato no menor es su salario y dentro de las prioridades de River, el jugador cafetero es uno de los que mejor contrato tienen en la institución.

 

Hisopados en River

El plantel de River se sometió en las últimas horas a hisopados para detectar coronavirus y todos los resultados dieron negativo, por lo que el DT Marcelo Gallardo puede repetir la alineación exhibida en la final de la Supercopa Argentina.

De cara al encuentro del lunes ante Argentinos Juniors, en el estadio Monumental y por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador millonario evalúa la chance de darle rodaje a los mismos 11 protagonistas que vienen de vapulear a Racing Club.

Tras la jornada de descanso del viernes, el equipo de Núñez volvió a los entrenamientos en el River Camp de Ezeiza.

PUBLICIDAD