¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una fiesta clandestina cada dos horas en Salta

Entre viernes y sábado, en el marco del operativo COVID, detectaron 24 faltas.
Lunes, 08 de marzo de 2021 02:20

En el marco del operativo preventivo COVID-19, la Policía de Salta realizó ayer 3.538 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia para dar cumplimiento a las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del operativo preventivo COVID-19, la Policía de Salta realizó ayer 3.538 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia para dar cumplimiento a las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Las seis unidades regionales de la Policía están abocadas a patrullajes estratégicos, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos en el marco del operativo para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el COE.

En el trabajo desarrollado por la fuerza, se infraccionó a 90 comercios por distintos incumplimientos de protocolos y contravenciones. Asimismo, se clausuraron 7 de manera preventiva.

En ese mismo orden y como medida preventiva, durante el sábado, la Policía detectó 13 fiestas clandestinas en el territorio provincial.

Se registraron en Capital, General Mosconi, El Quebrachal, Embarcación, Tartagal, Metán, Hipólito Yrigoyen y Orán y se sancionó a los responsables previa consulta judicial pertinente.

Unas 20 mil infracciones

En el mismo contexto se labraron en total 542 infracciones por distintas transgresiones en la provincia. La mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros incumplimientos alo dispuesto como medidas sanitarias.

En lo que va del año los policías de la Provincia realizaron 202.330 operativos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de Salta y detectaron más de 20.000 incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas.

El viernes

Con el aporte de ciudadanos que llamaron al Sistema de Emergencia 911 y el trabajo preventivo de la Policia, el viernes se habían detectado 11 fiestas clandestinas.

La mayoría en Capital, también en La Viña, General Güemes, Orán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Pichanal y Santa Victoria Este.

Ese día se realizaron más de 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia.

Casos

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública brindó ayer el reporte diario COVID-19 de casos registrados en la provincia.

Se notificaron 61 casos nuevos de coronavirus, se confirmaron 22 sospechosos. Se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se van confirmando 26.506 casos de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 23.259, lo que representa el 88 por ciento.

Hasta ayer había 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 39 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.116.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD