¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villada, lúcido, de buen ánimo y hemodinámicamente compensado

En la madrugada de hoy el Ministro de Gobierno tuvo un registro de fiebre, pero su cuadro clínico está estabilizado, indicaron desde el sanatorio Los Altos.
Miércoles, 14 de abril de 2021 12:58

Desde el sanatorio los Altos de Salta publicaron el parte médico del Ministro de Gobierno Ricardo Villada que cursa el segundo día de internación por Neumonía bilateral (COVID-19).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el sanatorio los Altos de Salta publicaron el parte médico del Ministro de Gobierno Ricardo Villada que cursa el segundo día de internación por Neumonía bilateral (COVID-19).

"Se encuentra lucido, de buen ánimo, hemodinamicamente compensado. En la madrugada de hoy ha tenido un registro de fiebre, pero su cuadro clínico está estabilizado. No expresa mialgias ni disnea, registrando correctos valores de saturación de oxígeno en sangre", expresa el comunicado enviado.

Desde la clínica afirmaron que el funcionario provincial recibe aporte de oxígeno por cánula nasal y además todas las medidas terapéuticas fueron demostradas como eficaces ante este cuadro.

"El plan para las próximas horas es mantener el tratamiento indicado, medidas de soporte respiratorio no invasivo más trabajos y ejercicios respiratorios realizados por Kinesiología", manifiesta el documento.

Durante la mañana, fuentes cercanas a Ricardo Villada, habían expresado a El Tribuno que el Ministro de Gobierno se encontraba “estable", con oxígeno, pero aclararon que no estaba entubado, sino que solo está usando mascarilla. Según la fuente consultada afirmó que el estado de salud de Ricardo Villada "no es grave", y que está en una pieza solo, aislado, por protocolo. 

Además aclararon que por el momento seguirá internado, y que su alta médica depende de como sea su evolución. Recordemos que el ministro Villada, quedó el martes internado en la clínica Altos de Salta por una neumonía bilateral. Al funcionario le diagnosticaron el cuadro en horas de la mañana cuando le realizaron unas placas.

Positivo

Villada había confirmado el diagnóstico de positivo de coronavirus el pasado 7 de abril. El día que recibió el diagnóstico positivo, relató en su cuenta de Twitter que había perdido repentinamente el olfato. “Inmediatamente concurrí a un laboratorio a realizarme un test de antígenos, cuyo resultado fue positivo. Estoy con COVID-19, me encuentro aislado y con síntomas leves, cursando la enfermedad”, había expresado el funcionario.

El sábado el funcionario contó que “luego de momentos difíciles, recién anoche pude descansar, por lo que quiero aprovechar para agradecer infinitamente las muestras de cariño, de afecto y solidaridad”. “En circunstancias de tanta angustia cada palabra, gesto son un bálsamo. Jamás me olvidaré, los quiero y abrazo”, había agregado en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD