18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pese a la advertencia, los comercios sacaron basura

Las calles del microcentro salteño eran un basural. El Municipio tuvo que pedir un un servicio adicional a Agrotecnica Fueguina para retirar las bolsas de residuo.
Viernes, 02 de abril de 2021 11:25

Lamentablemente la ciudad amaneció con una postal vergonzosa. Las calles del microcentro parecían un basural a cielo abierto ya que los residuos colmaron las veredas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lamentablemente la ciudad amaneció con una postal vergonzosa. Las calles del microcentro parecían un basural a cielo abierto ya que los residuos colmaron las veredas.

Por la cantidad de basura que había en el centro de la ciudad, el Municipio tuvo que pedir un un servicio adicional a Agrotecnica Fueguina para retirar las bolsas de residuos que estaban en los alrededores de la Plaza 9 de Julio.

Pese a las advertencias que habían realizado Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de Salta de que el viernes no iba a haber recolección de resuidos, los locales comerciales del centro decidieron sacar la basura a la calle igualmente.

Desde la Municipalidad de Salta comentaron a El Tribuno que se multarán a los negocios que sacaron las bolsas de basura. Los inspectores del municipio revisaron las bolsas de residuos para ver si encontraban algún indicio a que comercio pertenecía.

“Ya se levantó la basura de todo el microcentro y están los inspectores notificando”, expresaron desde el municipio a El Tribuno.

Los salteños y los propietarios de no hicieron caso y las calles de la ciudad se vieron colmadas de bolsas de basura. Incluso en Plazoleta IV siglos se puede ver una montaña de basura.

Desde la empresa recolectora de servicios recordaros que los trabajadores de la recolección sólo tienen cuatro feriados al año: Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo y Día del Trabajador.

“Desde la madrugada hasta las ocho de la mañana hubo muchísima gente arrojando basura, sobre todo los restaurantes”, expresó José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana.

El funcionario municipal comentó a este medio que tuvieron que hacer un operativo de emergencia porque no hay recolección de servicios el Viernes Santo, y se logró levantar toda la basura.

“Ahora se están notificando a todos los restaurantes abiertos de plaza 9 de Julio, del corredor Caseros, Paseo Güemes, y aledaños a Iglesias, que se absténgase de arrojar basura en el día de hoy”, expresó el subsecretario de la Municipalidad.

“Es una época de muchos turistas y arrojaron muchísima basura. Nosotros hicimos un dispositivo con una cuadrilla muy rápido y hemos mandado a pedir las cámaras del 911 para que nos identifiquen quienes son para hacer la multa”, finalizó José Ginocchio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD