¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Filme dirigido y musicalizado por salteños, de gira por festivales

La película “Es el Reino Unido inocente? Las vidas negras importan” ganó varios premios.
Lunes, 26 de abril de 2021 01:44

La película “Es el Reino Unido inocente? Las vidas negras importan”, con la composición musical Migue Rossi y la dirección de José María Martinelli, viene siendo exhibida en el mundo con gran aceptación. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La película “Es el Reino Unido inocente? Las vidas negras importan”, con la composición musical Migue Rossi y la dirección de José María Martinelli, viene siendo exhibida en el mundo con gran aceptación. 

Del 16 al 18 de este mes estuvo incluida en las proyecciones de la selección oficial del Queen Underground International Black and Brown Film Festival, en Nueva York. También obtuvo el Primer Premio en el London International, Web & Short Film Festival, realizado el pasado febrero y la Honorable Mention en el Athens International Monthly Art Film Festival, efectuado este último enero. Asimismo, integró las selecciones oficiales del

Rocks London Film Festival, el Studio 7 Independent Film Festival y el International Black and Diversity Film Festival.

El filme explora la relación entre el comercio transatlántico de africanos esclavizados entre el 1600 y el 1800, y el racismo actual en el Reino Unido. “Los efectos de la supremacía blanca los experimentan no solo los afrodescendientes, sino también los inmigrantes de las regiones pobres, regiones que históricamente fueron saqueadas por el capitalismo imperial europeo. Soy latinoamericano, vivo en Londres y la situación de la población negra en el Reino Unido, su opresión y el desprecio que sigue viviendo dieron como resultado este filme.

La muerte de George Floyd y el resurgimiento de Black Lives Matter fueron las chispas que me impulsaron a intentarlo”, señaló José María Martinelli acerca de su interés en este proyecto. Comprometido con su abordaje, agregó que se unió a Stand up to Racism, en el sudeste de Londres, para apoyar y comprender mejor la situación mientras grababa.

"Pude entrevistar a algunos activistas y grabé varias de sus protestas durante el verano de 2020", especificó. Mientras que Migue Rossi expresó que su búsqueda en la composición “fue una idea lo-fi de la marimba caribeña mezclada con el minimalismo contemporáneo y un aire de hip hop. Usé un pianito, vientos, y toda clase de instrumentos rotos para percusión. Todo el clima musical tiene un halo de extrañeza: es la incertidumbre y la tristeza de un viaje sin retorno”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD