¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy será normal el servicio de Saeta

La UTA decidió acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.
Lunes, 26 de abril de 2021 01:44

Los vecinos de la ciudad y el área metropolitana no se verán afectados hoy y podrán trasladarse sin problema, ya que el servicio de colectivo que presta Saeta será normal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de la ciudad y el área metropolitana no se verán afectados hoy y podrán trasladarse sin problema, ya que el servicio de colectivo que presta Saeta será normal.

Es que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, luego de que la semana pasada se anunciara un paro por 24 horas, en reclamo con una recomposición salarial y más medidas sanitarias.

Por lo tanto, el servicio de Saeta para toda el área Metropolitana en la que está incluida la ciudad de Salta será completamente normal. Como cada día los servicios darán inicio a las 5.30, concluyendo a la 1 en que cada coche ingresa a su respectiva empresa.

La conciliación es por 10 días, mientras que para el jueves 29 de abril las partes fueron citadas para una audiencia. Se tratará de un encuentro virtual "a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado".

La cartera laboral llamó a "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".

La UTA había anunciado un paro el jueves y había emitido un comunicado en el cual acusó a las cámaras patronales de no brindar "respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país".

En ese escenario, el gremio pretende una recomposición salarial para este año equivalente a la inflación.

El Ministerio de Trabajo intimó mediante un documento "a dejar sin efecto" toda medida "de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD