¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un movimiento social genera obras en escuelas y playones

El Movimiento de Resistencia Popular inauguró ayer el inicio de una obra en la Escuela Técnica Juana Azurduy.
Miércoles, 07 de abril de 2021 03:12

La obra consiste en la construcción de las veredas laterales del predio. Del acto simbólico participó el director de la institución, Joel Barranco, quien se mostró muy agradecido con el importante gesto de los integrantes del Movimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La obra consiste en la construcción de las veredas laterales del predio. Del acto simbólico participó el director de la institución, Joel Barranco, quien se mostró muy agradecido con el importante gesto de los integrantes del Movimiento.

El MRP surgió con la finalidad de ponerse al frente de merenderos comunitarios, los que fueron abiertos en distintos barrios de la ciudad. Al menos 9 merenderos vienen funcionando desde hace cinco años en el municipio. Las personas a cargo de la asistencia de los chicos cobran un plan social y el merendero recibe la mayor parte de la mercadería desde Nación.

En varias oportunidades se vio a los integrantes de los merenderos salir a la ruta, solicitando la apertura de fuentes de trabajo, el incremento en la cantidad de planes sociales y el aumento del monto percibido. Como una forma de diferenciarse de otras entidades sociales que también perciben planes, el MRP respetó en forma constante la contraprestación en servicios que el plan les exige para su cobro. Durante el año pasado se dividieron en grupos que se integraron a instituciones educativas o clubes de barrio para colaborar con su mantenimiento, también participaron de la limpieza de las calles y las plazas.

Plan Obras

En esta oportunidad lograron que desde la Nación los haga partícipes del "Plan Obras", por medio del cual bajaron montos para la concreción de trabajos en lugares seleccionados. "Me siento muy orgullosa de formar parte de este movimiento, porque no somos personas que simplemente cobran un plan, nosotros hacemos efectiva la contraprestación de cuatro horas de trabajo", manifestó Laura Figueroa, referente barrial.

Con los fondos recibidos desde Nación ya se realizó la compra de todo el material necesario para cumplir con los proyectos aprobados. "Tenemos todo para iniciar la realización de veredas en esta escuela técnica, también vamos construir 270 metros de vereda en el club Unión Güemes, después pasaremos a la parroquia Virgen del Valle, vamos a trabajar en el cementerio Cristo Rey y en la parroquia Santa Teresita", informaron desde el Movimiento.

Laura Figueroa enfatizó que en las oportunidades que el movimiento salió a las calles o a la ruta pidiendo obras para la generación de trabajo, no solo se pensaba en el bienestar de sus miembros, sino en el bienestar de toda la comunidad. "Nosotros logramos que bajen esta obras que van a quedar en las escuelas, en los clubes de fútbol y en las parroquias, esas obras serán disfrutadas por la sociedad. Los integrantes del Movimiento recibimos un monto de 10.000 en forma mensual, pero no se trata de un regalo, debemos devolverlos con trabajo y eso es lo que hacemos", finalizó.

Los beneficiados con los planes sociales, estuvieron trabajando durante todo el 2020 manteniendo en condiciones el amplio predio de la EET Juana Azurduy.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD