¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la aplicación del segundo componente de la vacuna Sinopharm a docentes

Bien temprano a la mañana se vieron largas colas en el Centro Argentino, donde se montó un vacunatorio. Mucha gente fue de manera espontánea a vacunarse.
Martes, 11 de mayo de 2021 12:30

A partir de las 7 de la mañana se empezó a juntar gente en la avenida Sarmiento y General Güemes. Bien temprano se podía ver una larga fila que comenzó a llamar la atención de los transeúntes. Las largas colas se deben a que el Gobierno provincial comenzó a aplicar las dosis del segundo componente de la vacuna Sinopharm.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de las 7 de la mañana se empezó a juntar gente en la avenida Sarmiento y General Güemes. Bien temprano se podía ver una larga fila que comenzó a llamar la atención de los transeúntes. Las largas colas se deben a que el Gobierno provincial comenzó a aplicar las dosis del segundo componente de la vacuna Sinopharm.

En diálogo con El Tribuno, José Luis Angel, responsable de Comunicación Institucional del Hospital Materno Infantil, comentó que el lunes se montó un centro de vacunación dependiente del área operativa norte en los salones del Centro Argentino (Sarmiento 271). “El espacio fue cedido de manera voluntaria y desinteresada”, expresó el referente. 

Con respecto a las largas colas que se generaron, José Luis Ángel explicó que: “La situación se generó por mensajes que se hacen virales respecto a que estaba abierta la vacunación, entonces se vino a la fila un montón de gente. La vacunación está prevista para los grupos de docentes y no docentes porque son los grupos que corresponden y hay 1500 dosis disponibles de este componente en esta etapa para avanza”, expresó el responsable de Comunicación Institucional.

José Luis Ángel detalló que la aglomeración se dio porque llegaron personas de manera espontánea a querer vacunarse porque se enteraron de que había un nuevo centro de vacunación y "esto generó confusión entre la gente".  

“Está previsto que vacunemos 300 personas por día desde el lunes hasta el viernes. Las escuelas corresponden al área de influencia del centro de salud número 63 Roberto Nazr . Quiero insistir a la gente que no se vacuna de manera espontánea ni a pedido como estuvo circulando por las redes”, expresó José Luis Ángel.

Cronograma

El cronograma de vacunación para esta semana, del 10 de mayo hasta el 14, en el Centro Argentino de Socorros Mutuos (avenida Sarmiento y General Güemes) es de 1500 inoculaciones de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Los grupos vacunatorios están divididos en dos y se vacunan aproximadamente 300 personas por día. El primer grupo corresponde a: Personal de dirección y gestión, personal de supervisión e inspección, docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial.

El grupo dos corresponde al: Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

Las vacunas

El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó una partida de 786.000 dosis de vacunas Sinopharm en todas las provincias y a Salta llegaron 22.500, con el objetivo de dar continuidad al plan de vacunación que el Gobierno lleva adelante en todo el país para combatir la Covid-19.
Estas vacunas forman parte de las 2 millones que arribaron al país en las últimas semanas para completar el esquema de vacunación a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD