¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmado: vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia

Desde el lunes, los chicos volverán a las escuelas salvo en los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera. El COE ratificó que los establecimientos son lugares seguros y cumplen los protocolos.
Sabado, 29 de mayo de 2021 19:07

Salta recuperará la presencialidad en las escuelas desde este lunes y en casi toda la provincia, según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación a El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta recuperará la presencialidad en las escuelas desde este lunes y en casi toda la provincia, según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación a El Tribuno.

El Comité Operativo de Emergencia ya había autorizado que los chicos vuelvan a tomar clases presenciales y la cartera de Educación lo ratificó esta tarde. 

La medida rige desde el lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4, alcanza a casi todo el territorio provincial y solo los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera quedarán exceptuados, frente a la grave situación sanitaria que atraviesan.

"Este lunes volverán a la modalidad presencial los alumnos de la educación primaria, secundaria y superior de toda provincia, excepto Metán y Rosario de la Frontera, donde la necesidad es focalizada según nos manda el COE", manifestó Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la provincia. 

También comentó que los terciarios reacomodarán sus horarios hasta las 22, ya que la circulación se restringe desde las 23 hasta las 6.

Desde un primer momento la intención del Gobierno y del COE era de retornar a la presencialidad de los alumnos luego de que venciera el confinamiento dictado por Nación, lo que ocurrirá mañana domingo.

Esta tarde y tras una reunión del COE, se decidió que finalmente volverán las clases presenciales, salvo en el sur provincial. 

Las autoridades sostienen que los contagios diarios son relativamente bajos y que los establecimientos educativos son lugares seguros que cumplen con los protocolos sanitarios.

En lo que va del año, de 465.625 estudiantes en total hubo 1.561 casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19, es decir, la cifra representa el 0,34 por ciento de la población estudiantil con lo cual desde Educación sostienen que los contagios en las escuelas son muy bajos, y por lo general, se producen fuera de los establecimientos. 

Con respecto a la situación de docentes públicos y privados, de 35.554 que trabajan en el sistema educativo en la provincia se registraron 1.301 casos sospechosos y/o confirmados, lo que significa un 3,65 por ciento del total.

A su vez, la cantidad de casos acumulados del personal no docente también es baja. De 5.844 trabajadores se dieron 193 sospechas y/o confirmaciones de coronavirus, esto es, el 3,30 por ciento de dicha población.

Por otro lado, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, informa que por necesidad de estrategia epidemiológica resulta necesario que en los Departamentos de Metán y Rosario de la Frontera se trabaje de manera focalizada, procurando la educación en su modalidad virtual ante la situación particular de los mismos durante la semana desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

 

 

 

 

PUBLICIDAD