Desde hoy se toman muestras a trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Públicial.  El objetivo es detectar posibles casos asintomáticos y prevenir la cadena de contagios en Ciudad Judicial.   

El operativo continuará durante la próxima semana, y serán testeados 33 trabajadores por día según se informó desde el Ministerio Público.

Las tomas y análisis de las muestras están a cargo del personal del Área Operativa Norte del Ministerio de Salud de la Provincia.

La secretaria de Despacho del Ministerio Público, Paola Obeid, informó que el testeo es voluntario.

El procedimiento que  se realiza es el sistema de "pool test", que consiste en tomar muestras a grupos para acelerar los tiempos ya que se define en cuestión de horas y, ante un diagnóstico positivo, recién se procede a ramificar en resultados individuales.

El equipo de trabajo es coordinado por la Directora de Gestión del Hospital Materno Infantil, Ana Inés Reartes .

Desde hoy y hasta el viernes de la próxima semana se realizarán los testeos en búsqueda de personas que pudieran tener el virus y propagar la enfermedad. 

Ya se hicieron testeos en el Mercado San Miguel y se están haciendo también en establecimientos educativos. 

Una vez estudiadas y procesadas las muestras en el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Público Materno Infantil, se notificará a aquellas personas testeadas con resultado positivo, para disponer su aislamiento y el de sus contactos estrechos. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...