¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. "Saltita" González con El Tribuno: “Los recuerdos de mi infancia son en Güemes”

El mediocampista de Independiente recordó a sus amigos salteños, su paso por Argentinos, el presente en el rojo y Selección argentina Sub-23, además de la emoción que le generó ver a Diego Maradona y su sueño de jugar con Lionel Messi.
Sabado, 12 de junio de 2021 20:50

“Presente y futuro del Rey de Copas...Feliz cumpleaños, Saltita”. Con esta frase, las redes sociales del Club Atlético Independiente saludaron, el 3 de junio pasado, al mediocampista Lucas Nahuel González Martínez. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Presente y futuro del Rey de Copas...Feliz cumpleaños, Saltita”. Con esta frase, las redes sociales del Club Atlético Independiente saludaron, el 3 de junio pasado, al mediocampista Lucas Nahuel González Martínez. 

El joven nacido en San Salvador hace 21 años es apodado el “Saltita”, pese a que es de Jujuy y en diálogo con El Tribuno contó cómo nació su sobrenombre, además de su herencia familiar vinculada directamente al fútbol, no solo por su papá Alejandro González (ídolo del lobo jujeño y ex Central Norte) y sus tíos Fabián y Alfredo “Tanque” González (quienes dejaron sus nombres en la historia de Gimnasia y Tiro). Saltita recordó a sus amigos de General Güemes, su paso por Argentinos Juniors, el presente en Independiente y Selección argentina Sub-23 además de la emoción que le generó ver a Diego Maradona y su sueño de jugar con Lionel Messi.

¿Por qué te apodaron Saltita?

Saltita quedó porque pese a que nací en Jujuy, mi papá tiene a su la familia en General Güemes y de chiquito primero me fui a Mendoza y luego en Salta capital, donde él pasó por Central Norte. 

Luego llegamos a Güemes donde jugué en un club que se llama Islas Malvinas. Con el equipo fuimos a un torneo a Rafaela y me vio gente de Argentinos Juniors. Y como viste cuando vas a un equipo que está el “Chaco”, el “Misio...”, faltaba el “Salta” y quedó el apodo pero también podrían haberme dicho “Jujuy”.

 

Más allá de la confusión, además de que tu papá es ídolo de Gimnasia y Esgrima y vos naciste allá, tus redes sociales dicen Saltita, ¿no te molesta el apodo?


No, para nada. Tuve que poner así mis redes porque la gente conoce como Saltita no como Lucas González o Lucas Martínez. Además de Salta tengo varios recuerdos cuando iba a la cancha. 

¿Pudiste ver y disfrutar de tu papá en un campo de juego?

Cuando él jugaba en Gimnasia y Esgrima yo me la pasaba jugando a la pelota en la tribuna pero luego ví sus videos. En Mendoza (Independiente Rivadavia) y Central Norte lo ví. Trato de aprender de él porque hizo una gran carrera, en el lobo fue ídolo. 

Lo escucho porque él pasó casi lo mismo que yo y a uno le sirve tener un viejo que haya tenido experiencia como futbolista.
Mi hermano Gastón llegó a Gimnasia y no le hicieron contrato pero estuvo en la primera profesional. Hoy me ayuda, está todos los días presente y es el que hace todo. 

Es muy bueno tener a mis viejos y a mi hermano presente porque son mis pilares. Vivo con mi mamá y mi hermano y mi papá está en Salta con mi hermanita, a quien le mando un beso grande. 
Son una de las razones por el presente que tengo. Gracias a ellos llegué.

Además de ir a la cancha, ¿qué recuerdos tenés de Salta capital y Güemes?

De Salta capital son pocos. Me acuerdo de los Reyes Magos, porque yo pedía la pelota. También de los entrenamientos de mi papá, de salir a la cancha. De Güemes si me acuerdo cuando él jugaba en Unión y yo tengo a mis amigos allá. Los recuerdos de mi infancia son de Güemes.

Sobre tu presente, tras el paso por Argentinos llegás a Independiente, ¿cómo fue tu debut en primera?

Hice mi debut por Copa Sudamericana con Sebastián Beccacece (en 2019 ante Univ. Católica de Ecuador), entré casi 15 minutos y no me lo esperaba. Estaba en reserva, me avisaron y subí. Fue un momento muy lindo donde me cambió la vida. 

Luego con Rosario Central fue muy bueno (su primer partido en el torneo local). Entré los últimos minutos, ganábamos 5 a 0 y luego jugábamos con Racing. La gente estaba como loca y cuando dabas un pase bien, te aplaudía. Fue inolvidable.

¿Se siente mucho la falta de público?

Con gente uno se siente más contenido. En una alguna jugada te aplaude, te motiva y ojalá que se normalice todo así la gente pueda disfrutar. 

Tras el debut ganaste la titularidad, el cariño de la gente, la renovación de contrato y luego la convocatoria a la Selección Sub 23, ¿fue muy rápido todo?

Sí, vino Julio (Falcioni) y si bien arranqué al banco, fui ganando mi lugar. Luego la convocatoria y la selección fue una muy linda experiencia para mí.

¿Conociste a Messi?

No tuve la suerte de conocerlo pero, como todos los chicos, soñamos con eso. Es el mejor jugador del mundo así que ojalá pueda jugar con él o solamente conocerlo, me gustaría verlo y disfrutarlo.

¿Estuviste en la cancha el día que homenajearon a Diego Maradona?

Ese partido quedé afuera del banco pero ví de cerca a Diego y se me llenaron los ojos de lágrimas, de emoción, al verlo. Es una lástima lo que pasó, ojalá descanse en paz, no verlo en la televisión es algo muy raro.

¿Tu papá te habló de Maradona?

Mi tío Fabián, a quien aprovecho para mandarle un saludo grande que está en Salta también, fue quien más me habló.

Nuevamente te llevo a Independiente, ¿cuál fue el balance que hacés del semestre que tuvieron?, teniendo en cuenta que estuvieron a un paso de jugar la final, que siguen en Copa Sudamericana y Copa Argentina...

Tuvimos un gran semestre donde llegamos a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, clasificamos a octavos de final de la Copa Sudamericana, pero en las semis del torneo local no se nos dio. Es parte del fútbol, nos faltó un poco de suerte ya que tuvimos situaciones que no se pudieron concretar ante Colón pero ahora estamos tranquilos.
Hoy estoy recargando energías, llegué de Jujuy, tras visitar la familia y eso hace falta desconectarte de lo habitual.

¿Da más bronca haber perdido contra el equipo que terminó siendo el campeón?

Sí, por la forma en que perdimos. Hicimos un buen partido, nos llegaron poco y no supimos aprovechar las situaciones. Hay bronca porque uno quiere ganar y teníamos cerca el campeonato. Ahora nos tenemos que preparar porque se vienen partidos importantes. Tenemos que estar preparados para poder regalarle a la gente un título.
 

PUBLICIDAD