¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los refuerzos aún siguen siendo el “karma” de Boca: hasta perdió un jugador en una subasta

Tras enfriarse lo de Di Santo, ahora se complicaron los arribos de Norberto Briasco y Esteban Rolón por un endurecimiento de las negociaciones por parte de Huracán. Y hasta Vélez le ganó una licitación y se quedó con Bouzat. 
Jueves, 17 de junio de 2021 02:57

Definitivamente, los refuerzos se transformaron en los últimos días en el gran “karma” de Boca de cara al segundo semestre, habiendo abrochado hasta el momento solo dos incorporaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Definitivamente, los refuerzos se transformaron en los últimos días en el gran “karma” de Boca de cara al segundo semestre, habiendo abrochado hasta el momento solo dos incorporaciones.

Es que las llegadas del delantero Norberto Briasco y del mediocampista Esteban Rolón al club de la Ribera se complicaron ayer a raíz de un cambio en las condiciones de la venta del atacante por parte de Huracán, lo que trabó las negociaciones entre los clubes.

El acuerdo entre el globo y el xeneize se había cerrado en 3.500.000 dólares por el 80 por ciento de Briasco, pero el conflicto se generó porque Huracán pretendería vender la totalidad del pase del futbolista, pese a que ya existía un acuerdo de palabra entre las partes.

Ante esto, también peligra la incorporación de Rolón al elenco del DT Miguel Russo: si bien Boca solo debe pagar la cláusula de salida del volante central en 500 mil dólares, la intención sería contar con ambos jugadores o con ninguno.

Luego de cerrar el arribo de Nicolás Orsini desde Lanús, y el regreso de Marcelo Weigandt, Boca había concretado la llegada de Briasco y Rolón, quienes ya se despidieron del plantel de Huracán y superaron la revisión médica, pero aún no firmaron sus contratos en el xeneize ni fueron presentados oficialmente.

Quien tampoco acordó su arribo es el atacante de San Lorenzo Franco Di Santo, dado que existen diferencias económicas entre lo que pide el ciclón y lo que pretende pagar Boca, además de que el jugador cobra una elevada suma de dinero en su contrato.

Por otra parte, y de cara al inicio de la pretemporada del viernes próximo, Orsini, Weigandt, Marcos Rojo, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra, Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Agustín Sández se volvieron a entrenar ayer por la mañana en el predio boquense de Ezeiza.

 

“Que no se vaya nadie”

El mediocampista Néstor Ortigoza, flamante refuerzo de San Lorenzo, volvió a expresar ayer su felicidad por regresar a la institución de Boedo y aseguró que le dijo al manager, Mauro Cetto, que “no venda a nadie”, porque el ciclón tiene “un equipazo”. Esta declaración del referente de San Lorenzo alejaría aún más a Di Santo de Boca.
 

Hasta Vélez le “sopló” un jugador

En una situación por demás insólita dentro del fútbol argentino, Vélez se quedó con el pase total del mediocampista Agustín Bouzat, en una subasta que le ganó a Boca, dueño del otro 50 por ciento del futbolista.

Ambos clubes, Boca y Vélez, tenían el 50 por ciento del pase del volante, ya que en 2018 el jugador -nacido futbolísticamente en el club de La Ribera- pasó al de Liniers y en el contrato se acordó que las dos entidades compartirían la ficha hasta junio de 2021, si es que antes ninguno de los clubes compraba la otra mitad.

La entidad de Liniers se quedó con el zurdo mediocampista por haber ofertado en la licitación a sobre cerrado 50.000 dólares más que Boca, y el valor final terminó siendo de 150 mil de la moneda norteamericana.

Bouzat casi no tuvo lugar en el xeneize, donde solo jugó 5 partidos en 2017.

PUBLICIDAD