¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fiestas clandestinas: buscan que las multas sean rápidas y se publiquen los nombres

El proyecto de ordenanza ya tiene dictamen favorable y será tratado el próximo miércoles 30. La norma establece que la sentencia se notificará en un plazo de 48 horas y se publicará el nombre de los infractores. 
Martes, 22 de junio de 2021 20:27

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante otorgó el visto bueno al proyecto de ordenanza que impulsa la aplicación de un método rápido para ejecutar multas por fiestas clandestinas que atentan contra las medidas sanitarias y la salud de la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante otorgó el visto bueno al proyecto de ordenanza que impulsa la aplicación de un método rápido para ejecutar multas por fiestas clandestinas que atentan contra las medidas sanitarias y la salud de la población.

Para sancionar las juntadas ilegales habrá una sola audiencia y se notificará la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas, definieron los concejales miembros de la comisión de Legislación General. 

Además, consideran establecer que las sanciones, con sentencia firme y consentidas, sean publicadas “en el Boletín Oficial con identificaciones de los infractores”, se informó desde el cuerpo deliberativo comunal.

La iniciativa para establecer un procedimiento contravencional de excepción con la finalidad de que la Justicia de Faltas Municipal tramite de manera sumarísima las infracciones que contempla la ordenanza 11.846 para las fiestas clandestinas llegará al recinto en la sesión del próximo miércoles 30.

Este miércoles, en tanto, no habrá sesión en el Concejo Deliberante, pero los ediles realizarán, desde las 16, una reunión ampliada con funcionarios municipales y miembros de SAETA y de la AMT para analizar regulaciones para la circulación de vehículos de movilidad personal, esencialmente monopatines, en la ciudad de Salta.

El dictamen favorable para que la ordenanza se trate el próximo miércoles en el recinto fue firmado ayer por los ediles de la comisión de Legislación General, al término de la reunión que mantuvieron con el Procurador adjunto municipal, Ramiro Angulo, el presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur y el juez Diego Peretti. 

La concejal autora del proyecto y titular de Legislación General, Frida Fonseca, explicó que con esta medida se persigue que se ejecuten de manera rápida las multas para desalentarlas y dijo que de esta forma se aborda una preocupante problemática y se dará respuesta a una demanda de la sociedad.

Durante el encuentro, se coincidió en la necesidad de trabajar de manera mancomunada con el Ministerio de Seguridad con la finalidad de se proceda a la elaboración de las actas de comprobación correspondientes durante los operativos que el área de control comercial municipal realiza por las fiestas ilegales.

Además de Fonseca, de la reunión participaron los concejales José García, Paula Benavides, Romina Arroyo, Francisco Benavidez, Raúl Córdoba, Susana Pontussi  y Emilia Orozco.

PUBLICIDAD