¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En un Centro de Salud vacunaron solo hasta las 15 y despacharon a varios jóvenes 

En el barrio Intersindical el personal sanitario redujo el horario para no trabajar horas extras, porque dijeron que no les pagan. 
Sabado, 26 de junio de 2021 18:18

En el Centro de Salud del barrio Intersindical, la vacunación se realizó este sábado solo hasta las 15 y no hasta las 16 como había informado el Gobernador y el Ministerio de Salud de la provincia, por lo cual despacharon a varios jóvenes que intentaron vacunarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Centro de Salud del barrio Intersindical, la vacunación se realizó este sábado solo hasta las 15 y no hasta las 16 como había informado el Gobernador y el Ministerio de Salud de la provincia, por lo cual despacharon a varios jóvenes que intentaron vacunarse.

La polémica decisión se tomó para que el personal sanitario de esta salita no trabaje horas extras, que según dijeron, no se les paga.

Siendo las 15.20 de este sábado, dentro del horario permitido para la vacunación anunciada el día anterior, una joven de 18 años se presentó para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 pero desde el ingreso le impidieron el paso. 

El padre de la muchacha se comunicó a El Tribuno para denunciar esta irregularidad y contó que desde la puerta se les informó que la vacunación solo era hasta las 15.

Sin embargo, y apelando a la información que brindó el Ministerio de Salud y que se dio a conocer en los medios de prensa, el lector insistió y discutió con el personal de la salita para que vacunaran a su hija.

En medio de la discusión, una enfermera, que aparentemente era la encargada, confesó que “nuestros jefes se organizaron mal porque ellos nos pagan solo hasta las 16, tenemos hasta esa hora para retirarnos”.

Otro de los enfermeros dijo: “tenemos que cargar en el sistema a todas las personas que se vacunaron y eso nos lleva un tiempo, está bien, nos dijeron hasta las 16, pero tenemos que cargar esto”.

Finalmente la joven fue vacunada con la dosis de AstraZeneca. Pero, mientras se daba esta situación dentro del Centro de Salud, varios jóvenes fueron impedidos de ingresar y los despacharon con la excusa de que solo se vacunaba hasta las 15. Luego solo recibían a las personas con turno asignado.

Lo que sucedió en esta salita de la zona sur impidió que otras personas pudieran vacunarse, desobedeciendo a las autoridades, incluso al gobernador Gustavo Sáenz, quien había posteado con entusiasmo en sus redes sociales cómo se llevaría a cabo la vacunación a demanda espontánea este fin de semana, para los mayores de 18 años, hasta las 16.

Si bien el reclamo del personal sanitario puede ser válido, ya que desde el ministerio deben tomar nota y pagar lo que corresponde por el trabajo realizado en cada vacunatorio, no dejó de ser una decisión controvertida y contraproducente.

La decisión arbitraria de recortar una hora de vacunación se contrapone al pedido generalizado de las autoridades para que la gente se vacune, ya que en la sociedad se registra un alto porcentaje de personas que no desean hacerlo. Esto, a su vez, implicaría retrasar la recuperación de las actividades económicas y sociales que ocasiona la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD