¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Nevará? La incógnita abierta de los últimos días

Los pronósticos indican que podría repetirse un fenómeno como el de 2010.
Domingo, 27 de junio de 2021 01:02

Desde hace días se viene anunciando que este domingo no solo hará mucho frío en Salta y alrededores, sino que también se especula con la posibilidad de que caiga nieve. Para los especialistas hay chances de que eso suceda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace días se viene anunciando que este domingo no solo hará mucho frío en Salta y alrededores, sino que también se especula con la posibilidad de que caiga nieve. Para los especialistas hay chances de que eso suceda.

"Para mañana a la mañana habrá entre un 10 y 40 por ciento de probabilidad de lluvias y nevadas, quiere decir puede llover, caer agua nieve o nevar", expresó el meteorólogo Emiliano Gasitua a El Tribuno, desde la estación ubicada en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. "Para la ciudad, es un porcentaje bajo", aclaró.

"Puede llegar a caer un poco de nieve en la parte más alta de la ciudad de Salta, no se especifica el lugar exacto", dijo y manifestó que San Lorenzo o Quijano son las zonas más propensas para que se produzca este evento meteorológico.

"La condición para que caiga nieve es que haya nubes de precipitación, que la temperatura en superficie sea de tres grados o menos y que la humedad relativa sea alta para que la nube esté cargada", explicó el especialista.

Por su parte, Edgardo Escobar expresó que "está claro que va a bajar mucho la temperatura porque entra un frente de origen polar". Estimó que hoy al mediodía la temperatura podría ser de dos grados.

Con respecto a la posibilidad de que caiga nieve, dijo que "hay modelos que lo dan y otros modelos que no lo dan. No se descarta que en algunos sectores y en la cordillera nieve". Para concluir dijo: "No se puede asegurar que va a caer nieve en la ciudad".

En tanto, el ingeniero Eduardo Sierra dijo ayer a Radio Salta que a la ciudad "le llega frío, nubosidad y lluvia, porque está avanzando viento del sur". Aseguró que chequeó los datos y le indican que puede nevar, sobre todo en los cerros y alrededores de la ciudad.

"Hay otro frente tremendo que viene avanzando desde el Pacífico y que producirá un descenso de temperatura muy fuerte en los próximos días", expresó Sierra.

La última nevada en Salta y alrededores se produjo el 16 y 17 de julio de 2010, cuando llegó a acumularse un manto blanco de 10 centímetros en algunos sectores. De esos días quedaron las postales que guardan miles de familias que salieron a disfrutar de un paisaje inesperado. Si el fenómeno se repitiera hoy, El Tribuno invita a los lectores a compartir sus fotos en la nieve por WhatsApp al 387-4749361.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD