¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga Salteña de Fútbol incrementó la ayuda para los clubes de la capital

El anuncio lo realizó su presidente, Sergio Chibán, y los fondos provienen de las ganancias del Bingo de la entidad. Se destinarán 150.000 pesos para cada uno de los clubes.
Jueves, 15 de julio de 2021 02:34

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, anunció el incremento de la ayuda de la entidad que preside a los clubes de la capital, que ascenderán a 150.000 para unos de ellos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, anunció el incremento de la ayuda de la entidad que preside a los clubes de la capital, que ascenderán a 150.000 para unos de ellos.

Cabe destacar que estos fondos provienen de lo recaudado por el bingo de la Liga y que es anteriormente la cifra llegó a los 100.000 pesos.

Lo cierto es que durante el anuncio, en donde concurrieron todos los presidente de los clubes, Chibán aclaró que este subsidio no es obligatorio, pero una vez más, y en apoyo al esfuerzo que realizan los dirigentes frente a esta pandemia que afecta a todas las economías, la Liga decidió incrementar el esfuerzo para ayudarlos.

En ese sentido también aclaró que el único club que no se hará acreedor a esta ayuda será Gimnasia y Tiro, con quien la entidad madre del fútbol salteño mantiene litigios judiciales a raíz de las graves acusaciones de dirigentes de la Vicente López, quienes fueron los únicos en cuestionar la última Asamblea con graves acusaciones, que llevó a la Liga  a judicializar el conflicto.

En el acto, la Liga también entregó elementos a cada uno de los representantes de las entidades capitalinas.

“El subsidio nos ayuda en mucho. Toda la ayuda que pueda llegar en estos tiempos en bienvenida. Ahora tenemos en la calle el segundo bingo que es una herramienta fundamental de ayuda. En lo institucional ya conseguimos las luces para la cancha, gracias a un préstamo de la Liga y avanzamos en los vestuarios”, Resaltó el presidente de San Miguel Ángel Muratore.

Por su parte, el titular de Los Chachorros, Ramiro Schiavoni, aseguró que “la ayuda de la Liga Salteña, tanto el año pasado de 100.000 pesos como ahora estos 150.000 siempre es importante. Los gastos que nos insumen mantener un club como el que tenemos, que además tiene un gran grupo de trabajo, necesita un gran esfuerzo y  este subsidio nos permite seguir apostando al fútbol y seguir creciendo”.

Cabe destacar que Los Cachorros, que posee una masa societaria de 1.600 socios aún no puede lograr subsidios del Estado para paliar gastos de luz, a pesar de los diferentes pedidos que se hicieron en el marco del respaldo gubernamental para la contención de chicos y jóvenes por parte de los clubes.

Finalmente, desde la línea del presidente Humberto Lasquera, los dirigentes del club Primavera resaltaron la ayuda de la Liga Salteña que los beneficia para realizar los proyectos de contención de la entidad y para que los chicos puedan desarrollar la práctica de fútbol.

Temas de la nota

PUBLICIDAD