¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tránsito destruyen los caños de escape ruidosos de las motos retenidas

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Tránsito, busca concientizar, en especial a los jóvenes, y prevenir accidentes fatales que los tengan como protagonistas.
Viernes, 16 de julio de 2021 02:06

Una iniciativa de la Dirección de Tránsito municipal, en la que los oídos de los rosarinos están "agradecidos", se implementó desde hace un tiempo en la Ciudad Termal, y es la destrucción de los caños de escape demasiado ruidosos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una iniciativa de la Dirección de Tránsito municipal, en la que los oídos de los rosarinos están "agradecidos", se implementó desde hace un tiempo en la Ciudad Termal, y es la destrucción de los caños de escape demasiado ruidosos.

El objetivo de la campaña es prevenir accidentes viales y concientizar a la comunidad sobre la fatalidad.

Los caños de escape son secuestrados a los menores de edad que realizan picadas en motos en los alrededores de la ciudad.

El director de Tránsito Carlos Salinas Ponce, detalló a El Tribuno el trabajo de esta novedosa iniciativa.

"Nosotros ya venimos desde hace un tiempo haciendo esto, solamente que no lo hacíamos público por el mero rechazo de la gente, hay veces en que no se puede conformar a todos", señaló el director.

Cabe señalar que esta acción se dio a conocer recientemente en las redes sociales. Allí, prácticamente el 70% de los comentarios son a favor de la iniciativa, ya que la mayoría detesta ese tipo de ruidos.

En ese sentido, Salinas Ponce manifestó que "casi todos están a favor, pero hay un par de individuos que incitan a realizar la denuncia, pero el tema es que esto es un llamado de atención a los chicos para que tengan cuidado y a los padres para que estén alertas y no les den dinero para comprar estos caños de escape".

Además, aseguró que el costo ronda los $25.000. "Esa plata invertida, que a veces llega a los 25 mil pesos, la podrían usar en cascos o en algo más útil", dijo.

En cuanto a la venta libre de los mismos en algunos comercios, el funcionario municipal dijo que "hay que hacer una buena legislación y controlar bien su venta. Hay otros que dicen que los compran porque son escapes de competición, pero lo cierto es que no todos compiten, sino que los chicos lo usan para molestar o porque les causa adrenalina cuando aceleran, ya que el vehículo hace más ruido".

"Lamentablemente se siguen vendiendo esos caños de escape y los chicos siguen comprándolos", aseguró.

Por otro lado, al momento del secuestro de las motos señaló que muchos padres se enojan. También hay otros que "no tienen dinero para el casco o para las luces de las motos pero sí para el escape, siendo que un casco ronda entre dos o tres mil pesos. Nos dicen que los cascos son caros pero hay que ser conscientes que la vida no tiene precio, una vez que nos morimos no hay vuelta atrás", alertó.

"No más muertos"

En cuanto al objetivo de la campaña, el director expresó que "para llamar la atención y que la gente tome conciencia hemos grabado los videos donde se visualiza la destrucción total de los mismos".

"Incluso después de estos videos hemos tenido llamadas de directores de Tránsito vecinos a quienes les pareció interesante esta iniciativa", relató.

"Más allá de que la gente aplauda esto, lo único que queremos lograr y que necesitamos es que no se mueran más chicos", dijo convencido.

"Cuando tomamos conocimiento de este hecho nos acercamos con la policía para cortarles el paso. No hacemos persecuciones porque las mismas pueden ser peligrosas, a veces más que cuando hacen las picadas. Esto es una actividad que nos beneficia a todos, pero si la gente no colabora es difícil. Con estas acciones pretendemos mejorar y cuidar la vida de los integrantes de la comunidad rosarina".

"De los siniestros viales el noventa por ciento es evitable, por eso queremos que los padres tomen conciencia de esto", concluyó Salinas Ponce.

 

PUBLICIDAD