Italia le mostró la "chapa" a Bélgica y se metió en semifinales

Italia aprovechó su funcionamiento colectivo, logró pegar en el momento indicado y supo aguantar en defensa, para clasificarse hoy a la semifinal de la Eurocopa, tras vencer a Bélgica por 2 a 1, en un partido disputado en Múnich.

El equipo dirigido por Roberto Mancini se puso en ventaja con un gol de Nicolo Barrella, a los 31 minutos, y Lorenzo Insigne, a los 43, ambos en el primer tiempo.

En el último minuto de esa etapa, los belgas llegaron al descuento con un penal ejecutado por Romelo Lukaku.

Ahora Italia jugará en semifinales con España, que más temprano dejó en el camino a Suiza, en la definición desde el punto penal, por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Italia fue práctica, tanto en el campo rival como en el área propia, y si bien en un lado desequilibró con la capacidad de Insigne e Inmobile, en la zaga fueron Bonucci y Chiellini fueron infranqueables.

Bélgica, considerado el mejor equipo del mundo según la FIFA, trató de imponer su juego con la conducción de De Bruyne y Thorgan Hazard, pero los italianos se mostraron férreos en la marca en la zona media.

Fue una mala salida belga y una rápida recuperación "azurra", la que le permitió a Barrella entrar al área y vencer a Courtios, para así abrir el marcador.

Cuando los "diablos rojos" trataban de entender qué estaba pasando, Inmobile avanzó de izquierda al centro y sacó un tremendo remate que fue inatajable para el arquero que también juega en el Real Madrid.

Una falta algo dudosa contra Doku, terminó en la sanción de un penal a favor de Bélgica, que el goleador Lukaku transformó en el descuento.

El complemento fue diametralmente diferente, ya que si bien en los primeros 20 minutos el trámite del cotejo fue el mismo que la etapa inicial.

Con la necesidad de ir a buscar el partido Bélgica adelantó sus líneas y arrinconó en parte a Italia, que supo manejar el contragolpe y tuvo alguna acción de peligro en los pies de Insigne, pero el resultado no se modificó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...