¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las estrellas que buscan su lugar en el firmamento olímpico

Ante la ausencia de Usain Bolt y Michael Phelps hay un grupo de atletas que buscan brillar en Tokio. La lista incluye al basquetbolista Kevin Durant, el tenista Novak Djokovic y la gimnasta Simone Biles.
Viernes, 23 de julio de 2021 02:23

Los Juegos Olímpicos abren una nueva etapa en su historia, sin dos de los más grandes atletas que alguna vez hayan competido en la cita más importantes del deporte mundial. Tokio 2020 no contarán con la presencia del jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Michael Phelps, dos de los más ganadores de la historia, pero una decena de estrellas prometen brillar en sus respectivas disciplinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Juegos Olímpicos abren una nueva etapa en su historia, sin dos de los más grandes atletas que alguna vez hayan competido en la cita más importantes del deporte mundial. Tokio 2020 no contarán con la presencia del jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Michael Phelps, dos de los más ganadores de la historia, pero una decena de estrellas prometen brillar en sus respectivas disciplinas.

Durante año Bolt y Phelps fueron las figuras que acapararon toda la atención. No era para menos ya que se trata de dos recordman que marcaron un antes y un después, fueron figuras rutilantes que no dejaron dudas de ser los mejores, aún enfrentando a nuevas generaciones en la pista o la pileta.

Bolt ganó ocho títulos olímpicos, tiene en su haber los récords mundiales de 100 y 200 metros llanos. En Pekín 2008 inició su histórica cosecha olímpico que se prolongó en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Por su parte el nadador Michel Phelps es el atleta con más medallas ganadas en la historia olímpica. Se despidió en 2016 con un récord de 28 medallas ganadas, 23 de ellas doradas.

Ambos ya están en la gloria olímpica y es tiempo que las nuevas estrellas asciendan. Hay un importante número de figuras que competirán en Tokio buscando quedarse con todos los flashes y también las medallas de oro.

Novak Djokovic va por su primer oro olímpico.

Kevin Durant

El astro de Brooklyn Nets en la NBA, de 32 años, liderará al Dream Team de Estados Unidos que buscará su tercer oro consecutivo luego de los obtenidos en 2012 y 2016. Pasó un largo tiempo lesionado (rotura del tendón de Aquiles), se recuperó, volvió a la NBA y ahora lidera al siempre candidato a la dorada en básquet.

Andy Murray

A los 34 años, el británico Andy Murray, ex número uno del mundo, competirá por su tercera medalla de oro luego de derrotar a Juan Martín Del Potro y al suizo Roger Federer en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente.

Simone Biles buscará repetir la actuación en Río 2016.

Novak Djokovic

El número 1 del tenis mundial y ganador de 20 títulos de Grand Slam intentará ganar su primera medalla de oro. No pudo en Pekín, donde perdió con Rafael Nadal; en Londres 2012 estuvo ausente y en Río 2016 cayó en primera ronda contra Del Potro. A su favor tendrá un larga lista de ausencias de peso como las del español Nadal, el suizo Federer, el austríaco Thiem, entre otros.

Caeleb Dressel

El nadador estadounidense, de 24 años, luchará contra la sombra del retirado Michael Phelps e intentará superar los dos oros obtenidos en su primera aparición en Río 2016.

Teddy Riner: El imbatible judoca francés competirá por su tercer oro olímpico consecutivo a los 32 años para igualar el récord del japonés Tadahiro Nomura.

Noah Lyles

El velocista estadounidense tendrá su primera participación olímpica a los 23 años y sueña con ser el sucesor de Usain Bolt tras la suspensión de su compatriota Christian Coleman.

Katie Ledecky

La nadadora estadounidense participará de su tercer Juego Olímpico luego de sorprender al mundo en Londres 2012 con apenas 15 años con el oro en los 800 metros libres. En Río 2016 ratificó su potencial con cuatro oros y una presea de plata.

Simone Biles

La joven gimnasta estadounidense, de 24 años, promete hacer historia en Tokio 2020 y superar los cuatro oros y el bronce que obtuvo en Río. Biles es la gimnasta más laureada en la historia de los campeonatos mundiales (25 medallas, 19 de oro).

Naomi Osaka

La tenista japonesa, top 3 del mundo, es la esperanza local en busca de una medalla de oro luego de conquistar cuatro Grand Slam.

Shelly-Ann Fraser

La experimentada jamaiquina, de 34 años, intentará convertirse en la atleta más longeva en ganar una medalla en velocidad y la primera mujer en ganar tres oros en los 100 metros.

Yulimar Rojas

La venezolana, mejor triplista del mundo, tiene como objetivo primordial ganar el triple salto luego de la plata en Río 2016 y romper el récord que ostenta la ucraniana Inessa Kravetsgo desde 1995.

Mariana Pajón

La "reina del BMX" ha recuperado su mejor nivel antes de Tokio, en donde tiene la posibilidad de alcanzar su tercer oro olímpico consecutivo. La colombiana se hizo el oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y en Tokio estará liderando el ranking mundial de la UCI en BMX.

.

 

PUBLICIDAD