¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga Argentina de Béisbol confirmó su cuarta temporada y la final será en Salta

Iniciará el 18 de septiembre con dos representantes salteños y el nuevo formato implica tres juegos semanales: miércoles, sábado y domingo.
Viernes, 30 de julio de 2021 18:21

Después de un año sin competencia a causa de la pandemia del coronavirus, la Liga Argentina de Béisbol lanza su cuarta temporada con la participación de franquicias de Salta y Córdoba. Iniciará el 18 de septiembre y la fase final se llevará a cabo en esta provincia a mediados de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un año sin competencia a causa de la pandemia del coronavirus, la Liga Argentina de Béisbol lanza su cuarta temporada con la participación de franquicias de Salta y Córdoba. Iniciará el 18 de septiembre y la fase final se llevará a cabo en esta provincia a mediados de diciembre.

Águilas, Falcons, Infernales y Pumas serán los equipos que le darán vida a esta competencia y el nuevo formato implica tres juegos semanales: miércoles, sábado y domingo. La temporada regular tendrá 60 juegos y cada equipo disputará 30. El torneo es todos contra todos con cruces Salta-Córdoba cada dos semanas. La fase final será en esta ciudad del 10 al 12 de diciembre. El campeón tendrá derecho a representar a la Liga Argentina en las próximas competencias internacionales

Desde la Liga Argentina de Béisbol informaron que los equipos tienen tiempo de incorporaciones hasta finales de octubre (los jugadores deben haber visto acción antes del 4 de noviembre). Además la LAB confirmó no traerá peloteros importados este año para reforzar equipos sino que cada club estará en libertad de hacerlo.

Se espera que la gran mayoría de jugadores de Los Gauchos, el seleccionado argentino, disputen la temporada así como varios de los integrantes de la Selección U23.

 El sistema de estadísticas será el AVG300 como en anteriores temporadas. Se espera que varios de los jugadores que se encuentran disputando ligas semiprofesionales en Europa se incorporen a sus respectivos equipos y que lleguen, como todos los años, jugadores profesionales extranjeros.

Cabe recordar que la Liga Argentina de Béisbol es la única competencia semiprofesional en Sudamérica y la de más alto nivel local.

Según indicó el Director Ejecutivo de la LAB, Pablo Tesouro, "este es un año de recuperación de la competencia luego del párate que implicó el COVID-19. La Liga regresa con formato de cuatro equipos pero con más juegos semanales. Los juegos serán a siete innings y esperamos sea atractivo para el público y los jugadores".

Consultado sobre el  futuro de la competencia, Tesouro expresó: "El año próximo volverá el formato de seis o más equipos y definitivamente buscaré en lo personal lanzar la Liga en Buenos Aires con dos nuevas franquicias".  

En relación a la competencia, el Director Ejecutivo de la Liga expresó: "Este año son más juegos y el formato de miércoles, sábado y domingo, significa un desafío mayor a los managers y cuerpos técnicos que deberán contar con un muy buen staff de lanzadores y ser estratégicos en las rotaciones, en la selección de jugadores y en el replanteo de mitad de temporada. Esa es la idea que todos los años haya un desafío mayor".

Temas de la nota

PUBLICIDAD