¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos dieron una clase virtual sobre la vida de Güemes

Así, la escuela San Leonardo Murialdo y el colegio Inmaculada Concepción, de Lanús, intercambiaron conocimientos.
Martes, 06 de julio de 2021 01:20

Un grupo de alumnos del séptimo grado de la escuela San Leonardo Murialdo, de Rosario de la Frontera, brindó una clase magistral sobre la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes a alumnos de los sextos grados A y B del Colegio Inmaculada Concepción de Lanús, Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de alumnos del séptimo grado de la escuela San Leonardo Murialdo, de Rosario de la Frontera, brindó una clase magistral sobre la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes a alumnos de los sextos grados A y B del Colegio Inmaculada Concepción de Lanús, Buenos Aires.

Cada uno con su característico poncho salteño, de manera virtual, los alumnos acompañados de sus respectivas docentes intercambiaron preguntas no tan solo del héroe gaucho, sino que destacaron la virtualidad como una herramienta educativa que los ayudó a aprender contenidos diversos en plena pandemia.

En la clase interactiva, de la cual participó El Tribuno como invitado especial, los niños bonaerenses a cargo de la docente Marina Bertone mostraron un gran entusiasmo por conocer parte de la cultura y las tradiciones salteñas.

En cuanto a la experiencia que les dejó a los alumnos rosarinos el poder dar una clase a sus pares, Augusto Bazán expresó a El Tribuno que, "para nosotros significó una experiencia muy bonita, porque pudimos contarles la historia del general Güemes con quienes nos sentimos identificados".

"Lo quisimos dar a conocer porque hay muchos niños que no lo conocen bien al general", agregó.

"Una deuda pendiente"

Explicó que el motivo de elegir a los niños de Buenos Aires, es "porque hay una deuda pendiente, ya que antes en Buenos Aires no lo querían a Güemes por motivos económicos, había una gran pelea por el dinero. Por eso es que hicimos esta reunión y les pudimos explicar a los niños quién fue Güemes y qué es lo que hizo para que hoy estemos aquí sentados estudiando y no trabajando para alguien", señaló Augusto.

A su turno, Abigail Salazar expresó: "Fue una experiencia muy linda porque esta clase nos dio la oportunidad de poder difundir a otros alumnos la vida del general. Les contamos la historia desde su nacimiento hasta su muerte".

"Pudimos contarles sobre la importancia de su lucha y les remarcamos que gracias a él, y porque corrió mucha sangre, hoy podamos estudiar y ser libres", agregó.

También contaron que a partir de la interacción "supimos que ellos trabajan con San Martín y con Belgrano y muy poco de Güemes, cuando en realidad fue que gracias él, es que San Martín pudo cruzar los Andes, porque Güemes estaba defendiendo el norte".

"Quedaron impactados"

Quienes dieron la clase aseguraron que los otros niños quedaron muy impactados por todo lo que lograron aprender.

"Por suerte los otros chicos se tomaron muy bien todo lo que le aportamos y lo mejor fue que nos hicieron varias preguntas, que por cierto fueron interesantes", señalaron.

Milagros, otra de las alumnas, indicó: "Quedaron impactados y, sobre todo, prestaron mucha atención, porque ellos que son de Buenos Aires y nosotros de Salta pudimos transmitir el orgullo que sentimos de nosotros mismos, ya que a pesar de todo, nosotros les dimos una clase por virtualidad a chicos de allá".

Florencia y Sofía explicaron que, "para dar la clase todos nosotros nos pusimos nuestros ponchos, cada uno tenía sus tema relacionado con la vida y obra de Güemes, luego la seño de Buenos Aires con un bolillero nos iba haciendo las diferentes preguntas que nosotros fuimos respondiendo".

"Nuestro objetivo es hacer brillar a Salta haciendo conocer toda la vida y obra de nuestro héroe gaucho", aseguraron.

"También les hemos compartido el rol de las mujeres que acompañaron al general. Les contamos de un buzón que improvisaron en el monte para poder llevar la información", expresó Sofía.

"Ahora nos encantaría que los chicos de Buenos Aires nos den una clase sobre presidentes", dijo Augusto.

 

PUBLICIDAD