El campo sale a las calles y a  las rutas a mostrar su fuerza

Grupos de autoconvocados y entidades ruralistas realizarán hoy una protesta que tendrá como epicentro la localidad bonaerense de San Nicolás, pero que también se desarrollará en otras ciudades del país, para rechazar la política agroganadera del Gobierno.

La concentración principal está prevista en San Nicolás, a donde los organizadores pidieron que los manifestantes concurran sin banderas políticas.

Las entidades del campo vienen manifestando quejas por el nivel de las retenciones a las exportaciones pero en las últimas semanas otra decisión del Ejecutivo potenció los reclamos: el cierre de las ventas de carne al exterior.

Si bien la protesta fue impulsada por autoconvocados, las entidades decidieron organizar la convocatoria, como el caso de Carbap, que anunció una movilización para hoy viernes en todo el territorio bonaerense y pampeano.

Con la consigna: "Por una Argentina republicana, productiva y libre", adhirieron a la marcha a San Nicolás en "defensa del trabajo y la educación". En San Nicolás, la manifestación se realizará en la ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 228 y tendrá como propósito -según Carbap- "llevar la voz de ciudadanos, productores, pequeños y medianos industriales, comerciantes". En un comunicado, señaló que el objetivo es "reclamar medidas que alienten la producción y el trabajo; por el respeto de la propiedad privada y la Constitución Nacional y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país".

Los organizadores aseguraron que el propósito no es efectuar consignar políticas partidarias y que "no habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones". La consigna será "la manifestación de la disconformidad hacia medidas políticas aplicadas, que ya han fracasado y volverán a fracasar", indicó en el comunicado Carbap. "Será el grito de un mayor federalismo y respeto a la república, a 205 años de la celebración de nuestra independencia como país, conscientes del actual contexto de pandemia que vivimos y tomando las precauciones correspondientes". La movilización tendrá la adhesión de otras entidades, como la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores.

En la provincia de Salta, la protesta de los productores tendrá varios escenarios, entre ellos el Campo de la Cruz, en la capital, y en la localidad de Las Lajitas.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...