¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asaltan a una familia boliviana y violan a una joven

A la mujer de 20 años la obligaron a subir a una camioneta propiedad de la familia, donde fue abusada por tres delincuentes.
Jueves, 12 de agosto de 2021 02:05

Un violento asalto tuvo lugar en la madrugada del lunes en la localidad de Almirante Irízar cuando seis delincuentes armados ingresaron a una quinta dedicada al cultivo de verduras, para asaltar a la familia de nacionalidad boliviana y violar a una joven de 20 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento asalto tuvo lugar en la madrugada del lunes en la localidad de Almirante Irízar cuando seis delincuentes armados ingresaron a una quinta dedicada al cultivo de verduras, para asaltar a la familia de nacionalidad boliviana y violar a una joven de 20 años.

Los habitantes de la propiedad -un hombre de 55 años, su mujer de 48 años, su hija de 20, su hijo de 22 y su nuera de 20- descansaban cuando fueron sorprendidos por seis delincuentes armados, cuatro de ellos vestidos con indumentaria policial.

Bajo amenazas, los sujetos maniataron a las víctimas y las encerraron en una habitación, con excepción de la joven de 20 años, hija del matrimonio dueño de la propiedad, a quien obligaron a ingresar a una camioneta Mercedes Sprinter de la familia. Dentro del rodado fue violada por al menos tres de los delincuentes, mientras el resto se dedicaba a concretar el asalto.

Tres de esos delincuentes ingresaron a robar en la casa de los agricultores, quienes se dedican al cultivo de frutillas en el partido bonaerense de Pilar. Se llevaron unos 40.000 pesos y dos camionetas, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada del lunes último en una zona de quintas del barrio Almirante Irízar, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando una familia dedicada al cultivo de frutillas, de nacionalidad boliviana, compuesta por un hombre de 55 años y su esposa de 48; su hija, de 20; su hijo, de 22, y su nuera, también de 20 años, estaba durmiendo.

En ese momento, un grupo de seis delincuentes armados ingresó por la fuerza al inmueble y, tras amenazarlos, maniató a todos ellos menos a la hija de la pareja.

Según las fuentes, los asaltantes sustrajeron unos 40.000 pesos, teléfonos celulares y prendas de vestir.

Además, la banda robó dos camionetas, una Mercedes Sprinter y una Volkswagen Amarok que horas después fueron encontradas abandonadas en la zona sur del conurbano.

Los voceros añadieron que, en esas circunstancias, tres de los delincuentes violaron a la joven a la que habían obligado a subir a uno de los vehículos.

Tras el ataque sexual, la víctima fue arrojada de la camioneta, y los agresores huyeron junto a sus cómplices.

Efectivos policiales fueron alertados y comenzaron a investigar el asalto en busca de cámaras de seguridad que hayan captado las posibles vías de escape.

El hecho es investigado por la fiscal Carolina Carballido Calatayud, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar.

.

PUBLICIDAD