¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Este año tampoco habrá procesión a San Ramón

Confirmaron que solo se realizará una caravana el 31 de agosto.
Sabado, 14 de agosto de 2021 01:39

El padre Carlos Subelza, párroco de Iglesia Catedral, dio a conocer las actividades que se realizarán en el templo por las festividades en honor a San Ramón, patrono de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre Carlos Subelza, párroco de Iglesia Catedral, dio a conocer las actividades que se realizarán en el templo por las festividades en honor a San Ramón, patrono de Orán.

El domingo 1 de agosto se realizó la entronización de la imagen de San Ramón en la Catedral con la celebración de la misa. Ese mismo día también comenzó su recorrido por las demás parroquias de la ciudad, iniciado en Santa Teresita de barrio Aeroparque.

"La verdad que este agosto nos permitirá realizar algunas actividades que no pudimos hacer el año pasado. Pero desde ya anticipo que nuevamente no tendremos la tradicional procesión de San Ramón el día 31, pero sí se realizará de manera presencial el rezo de la novena", indicó el sacerdote-

"El ingreso de los vecinos a la Catedral será solo con el 50% de la capacidad, en tanto el resto podrá participar de la novena en las afueras del templo ya que pondremos sonido, pantalla y sillas para que estén cómodos. Se rezará en tres horarios para evitar la aglomeración de gente, se estableció que sea a las 18 para las embarazadas y promesantes, a las 19 novena y Santa Misa y finalmente a las horas 20 solo misa", confirmó el Padre Subelza.

Por último el responsable de la Catedral adelantó que "si la situación epidemiológica lo permite realizaremos una caravana con la imagen de nuestro Santo Patrono igual que el año pasado recorriendo distintos barrios".

Cronograma

El 22 de agosto dará inicio la novena en los siguientes horarios:

18 horas: celebración de la palabra y novena para todos los promesantes a San Ramón.

19 horas: misa y novena.

20.30 horas: misa y novena

El 22 de agosto tendrá lugar también el recorrido de los bici peregrinos, quienes partirán desde Aguas Blancas hacia Orán.

En cuanto a la fiesta del 31 de agosto, descartó la realización de la procesión, sin embargo, la imagen de San Ramón saldrá en caravana por las calles de la ciudad, tal como fue el año pasado.

"Es un tiempo para agradecer a Dios porque podemos celebrar la novena y realizar algu nas actividades", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD