¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: La reserva Las Costas, un sitio para disfrutar del aire libre

A dos kilómetros de la plaza de Las Costas, los cerros se elevan con laderas verdes para que los amantes del medio ambiente disfruten de los días al aire libre. 
Sabado, 14 de agosto de 2021 20:18

La reserva de la finca Las Costas ofrece una serie de espacios únicos para el disfrute de naturaleza. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reserva de la finca Las Costas ofrece una serie de espacios únicos para el disfrute de naturaleza. 

En las semanas del verano muchos salteños descubrieron las cascadas que están a 1 hora de caminata desde el cartel de ingreso a la reserva. Para aquellos que no conocen la zona, lo más indicado es llegar hasta la plaza de finca Las Costas y tomar el camino lateral que rodea la residencia del Gobernador. Recorridos dos kilómetros, los visitantes se encontrarán un par de casas de vecinos que se decidan a la cría de ganado menor, lindero a estas viviendas, se puede ver el cartel que indica el ingreso la reserva, donde además se informa que está prohibido el ascenso en motos, cuatriciclos y vehículos. Solo se puede hacer senderismo. 

Algunos más arriesgados llegan hasta este punto en bicicleta sin ninguna dificultad. 
La zona no cuenta con negocios, por lo que  aquellos que lleguen al lugar con la idea de quedarse toda la jornada deben llevar agua y alimentos. Tampoco se cuenta con espacios para prender fuego, por lo que la visita debe evitar de todas las formas posibles, dañar el medio ambiente. 

Subiendo la lomada, y luego de una hora de caminata, sin perder de vista el paisaje, que muestra San Lorenzo y el centro de la Ciudad, divisando sin problemas los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, los caminantes se van a encontrar con las cascadas. En esta época, esa área del recorrido se encuentra con un lecho de río seco pero no por eso deja de ser emocionante. Sobre todo para los más chicos que recorren la zona en busca de aventuras, donde los padres están seguros de que no corran peligro. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD