¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ejemplares de cóndor sorprenden en el cerro Medialuna

El vuelo de las hermosas aves fue captado en fotos y videos por deportistas que estaban en la zona.
Lunes, 02 de agosto de 2021 01:43

Vecinos y deportistas de San José de Metán se vieron sorprendidos al observar a dos cóndores en la zona del cerro conocido como Medialuna, a solamente siete kilómetros de la localidad y 1.430 metros sobre el nivel del mar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos y deportistas de San José de Metán se vieron sorprendidos al observar a dos cóndores en la zona del cerro conocido como Medialuna, a solamente siete kilómetros de la localidad y 1.430 metros sobre el nivel del mar.

No es común verlos en ese sector, en los cerros bajos. Generalmente son avistados mucho más arriba, en inmediaciones del imponente cerro Crestón.

Días pasados un grupo de deportistas metanenses que practica "running" se encontraba en el cerro Medialuna cuando observó a las aves. "Siempre vamos a ese hermoso lugar con el grupo del profesor Héctor Vera. Ese día llegamos y pasamos un poco más adelante. Estábamos sentados descansando y desayunando cuando vimos salir volando de una de las peñas del frente a los cóndores", dijo Sergio Bermudez, un vecino del barrio 110 Viviendas de Metán.

"Fue algo realmente impresionante y maravilloso, porque no se los observa en esa zona, seguramente estaban de paso. Son hermosos y grandes, hay que cuidarlos", destacó el deportista.

Sorprendidos los integrantes del grupo con sus teléfonos celulares tomaron fotografías y grabaron videos del vuelo de los ejemplares.

Bermudez pidió que se preserve al cerro Medialuna, al que se denomina de esa manera porque tiene esa forma. "Todos podemos disfrutar de ese lugar en forma libre y gratuita. Hay que tener cuidado porque hay algunas zonas que pueden ser peligrosas. Además con anterioridad estuvimos levantando basura que arroja gente que visita el lugar y tenemos que concientizar para que eso no siga ocurriendo", remarcó.

Un atractivo

Desde hace tiempo el cerro llamado Medialuna, ubicado en las serranías del oeste de la localidad del sur provincial, se ha convertido en uno de los principales atractivos para el turismo y los amantes de los deportes al aire libre.

"Mucha gente realiza caminatas al cerro Medialuna y es una interesante opción, que fue disfrutada en las vacaciones de invierno. Desde la Municipalidad organizamos una visita al lugar con vecinos y turistas", dijo Cristina Muñoz, quien es responsable de la Unidad de Turismo de Metán.

La zona también tiene un gran potencial para el avistaje de aves, por eso es que se sigue promocionando la actividad en las serranías.

Hay una gran variedad de ejemplares, lo que la convierte en otro de los atractivos.

 

PUBLICIDAD