¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macro colocó $175 mil millones en empresas y comercios

En los últimos 18 meses la entidad bancaria invirtió en ampliar la oferta de productos a través de canales digitales para ayudar al sector a atravesar la pandemia.
Sabado, 21 de agosto de 2021 02:00

Productos y soluciones digitales para las operaciones diarias con el objetivo de hacer más fácil la operatoria de quienes utilizan la Banca Empresa es parte de la apuesta de Banco Macro para un mundo que necesita, cada vez más, rapidez, sencillez y eficacia en sus transacciones financieras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Productos y soluciones digitales para las operaciones diarias con el objetivo de hacer más fácil la operatoria de quienes utilizan la Banca Empresa es parte de la apuesta de Banco Macro para un mundo que necesita, cada vez más, rapidez, sencillez y eficacia en sus transacciones financieras.

A partir de la pandemia por la COVID-19, Banco Macro puso en marcha una serie de soluciones que se venían preparando para el sector empresas y que se aceleraron a partir de las nuevas condiciones sanitarias, que impusieron cambios en la forma de operar.

Desde la entidad bancaria buscaron combinar y potenciar el mundo tradicional, para dar el mejor servicio y asesoramiento personalizado, y el digital a través de herramientas y canales tecnológicos.

En diálogo con El Tribuno, el gerente de la Banca Empresas de Banco Macro, Adrián Scosceria, reveló que "con la pandemia se aceleraron los tiempos de lanzamientos de los nuevos productos que tenía el banco y apuramos plazos para poner en marcha, en los últimos 18 meses, varios productos y actualizamos otros para ayudar a nuestros clientes para que sigan con su operatoria con la mayor normalidad posible".

Para estos nuevos lanzamientos fue necesaria una inversión muy fuerte en el área de sistemas: "Estamos realizando una enorme inversión para poder brindarle a nuestros clientes una nueva cartera de productos".

"Desde el punto de vista regulatorio tenemos una solidez patrimonial que nos permite tener una capacidad de préstamos importante para nuestros clientes", afirmó y expuso: "A modo de ejemplo se puede decir que durante la pandemia hemos otorgado más de 175 mil millones de pesos al sector de Banca Empresas".

Para exponer acerca de las nuevas herramientas disponibles, Scosceria mencionó puntualmente dos aspectos fundamentales: por un lado, que se focalizaron en el mundo de Banca Empresas del Macro que es, por un lado, la asistencia financiera para ayudar a paliar la situación de caída del nivel de actividad que produjo la pandemia y, por otro lado, ayudar a los clientes que no podían operar de manera presencial con los bancos o porque no podían salir de sus casas.

Se apuntó a brindarles estos nuevos productos con un enfoque más digital. En ese sentido, resaltó el gran avance que tuvo el e-cheqs que, como dato de color, se puede indicar que el 35% de los cheques pasaron a ser electrónicos, lo cual es un avance importante en muy corto plazo.

Otro producto que el banco lanzó es el botón de pago o Macro Click que se implementó en instituciones, colegios, empresas de servicios, organismos públicos, con los que ahora se puede pagar una cuota mensual con solo entrar a un link que manda el banco al celular y, al abrirlo, se abona la factura o la cuota que corresponda.

El gerente de Banca Empresas añadió que "también nos estamos focalizando en brindar información, porque hoy la información tiene mucho valor. Con estos productos más el portal de cobranzas, que le permite a nuestro cliente saber qué cliente suyo le pagó y cuál le adeuda una factura".

Como ejemplo citó que esta herramienta le permite, por ejemplo, a un distribuidor de golosinas que tiene facturas emitidas consultar en el portal de cobranzas que le marca muy bien quién le pagó y quién no. "Tener esa información en tiempo real es fundamental para tomar decisiones de logística, con lo cual estamos dando un enfoque muy relevante en poder brindarle información en "real time' a nuestros clientes".

"Todos nuestros productos apuntan a hacerle la vida más fácil a nuestros clientes y a brindarle este tipo de información para su toma de decisiones", insistió.

Atravesar la pandemia

Una de las ventajas de este abanico de productos es que están destinados tanto a grandes empresas, pymes o autónomos ya que la Banca Empresas de Macro tiene divididos en segmentos los clientes en Banca Corporativa, Banca Pymes, el segmento Agro y un segmento más reciente que es el de Negocios y Profesionales, que suele incluir a una persona que puede ser autónoma.

El gerente de la Banca Empresas recordó que hubo que hacer un enorme esfuerzo para atravesar el inicio de la pandemia: "Teníamos una cantidad muy importante de clientes y la mayoría, sobre todo los más chicos, como las pymes o emprendedores, han necesitado en una primera etapa que refinanciemos los créditos que tenían tomados porque se les había caído el nivel de actividad; y el Banco Macro los asistió refinanciando al principio de la pandemia las deudas existentes".

"Luego -comentó- hubo una segunda etapa donde fue necesario asistirlos financieramente con préstamos para reconstruir sus niveles de liquidez, porque al principio había una incertidumbre muy grande donde nadie sabía cuánto tiempo íbamos a permanecer en nuestras casas sin poder salir. Muchos solicitaron préstamos para armar un colchón de liquidez por si la pandemia se estiraba mucho".

Finalmente, dijo: "Luego hubo una tercera etapa, que es la que estamos atravesando en la actualidad, que es la del repago, donde lentamente vemos más nivel de actividad en las calles, los bares y restaurantes más concurridos, el turismo reactivado y recuperando nivel de actividad, lo que hace que los clientes vuelvan a niveles de facturación más lógicos y estén empezando a repagar los préstamos o la asistencia que les dimos durante la pandemia".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD