¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectan más obras de bicisendas para la ciudad

La intendenta Romero se reunió con el ministro de Transporte de la Nación.
Miércoles, 25 de agosto de 2021 02:26

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en la concreción de nuevas obras para la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en la concreción de nuevas obras para la ciudad.

Durante el encuentro, se analizaron los proyectos que el municipio presentó para la puesta en valor y renovación de bicisendas y ciclovías existentes y la ejecución de redes nuevas en el marco del Plan de Movilidad Sostenible que lleva adelante.

El objetivo es generar corredores seguros para los ciclistas, incorporando señaléticas nuevas y elementos de seguridad vial.

Cabe destacar que el municipio efectuó un diagnóstico situacional, con la realización de un relevamiento a cargo del equipo técnico de la comuna y los aportes de los usuarios de bicicleta de la ciudad, quienes forman parte de una Mesa de Participación Ciudadana, a partir de la cual se implementó una encuesta dinámica en la web que permite marcar en un mapa online y subir fotografías de los puntos críticos identificados.

Terminal

Además, junto a las autoridades nacionales se abordó el proyecto para la relocalización de la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta, proyecto que se trabajará en conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad.

"Estamos convencidos de que Salta necesita una nueva terminal, más grande y mejor equipada, para potenciar el turismo interno y la conectividad en la región", sostuvo la intendenta Bettina Romero luego del encuentro con las autoridades nacionales.

Participaron de la reunión, desarrollada en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, el director de Obras de Transporte de la Nación, Francisco Echarren, y la directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Salta, Rocío Giambiagi.

Dársenas para discapacidad

En el marco de la implementación del Plan Integral de Accesibilidad Universal que lleva adelante la Municipalidad, el fin de semana dio inicio la señalización y demarcación del cuadrante de dársenas de estacionamiento (ascenso y descenso) para personas con discapacidad y circunstancias discapacitantes.
Desde la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad, Jaqueline Cobo, indicó que siguiendo los lineamientos señalados por la intendenta Bettina Romero y, para que “Salta ciudad accesible” sea una realidad, diferentes áreas de la comuna trabajan articuladamente para la formación y sensibilización de la ciudadanía sobre la accesibilidad universal. 
Se utiliza en las dársenas el ícono de accesibilidad universal propuesto por la ONU.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD