¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO L-Gante pasó por La Academia: El regalo que sorprendió a Marcelo Tinelli

El conductor lo presentó como “el artista del momento” y el joven brilló en la pista. A solas con Teleshow, reflexionó sobre su historia de sacrificios y logros. 
Miércoles, 25 de agosto de 2021 08:23

L-Gante revolucionó ShowMatch (El Trece, a las 22). El cumbiero de 21 años que ya era furor entre los de su generación y que aumentó su popularidad entre quienes no son nativos digitales cuando Cristina Kirchner lo nombró en un acto visitó el ciclo de Marcelo Tinelli. Allí, cantó, bailó y hasta hizo bailar al conductor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

L-Gante revolucionó ShowMatch (El Trece, a las 22). El cumbiero de 21 años que ya era furor entre los de su generación y que aumentó su popularidad entre quienes no son nativos digitales cuando Cristina Kirchner lo nombró en un acto visitó el ciclo de Marcelo Tinelli. Allí, cantó, bailó y hasta hizo bailar al conductor.

"Vamos a presentar al artista del año en la Argentina. Me encanta verlo triunfar. Me gusta su historia de vida y que diga: Esta es la cambia pa’los negros, es la cumbia 420", dijo Marcelo Tinelli para darle la bienvenida a L-Gante.

"Viene de realizar una gira por España y por México. Hizo hasta una canción para que los chicos aprendan el abecedario", agregó el conductor.

"Lo prometido es deuda y acá estamos", le respondió el cantante, cuyo nombre verdadero es Elián Ángel Valenzuela. Su mamá fue a acompañarlo al programa y L-Gante le pidió que le contara a Tinelli por qué le puso el nombre Elián". "Porque cuando él estaba por nacer era furor la noticia del nenito cubano Elián", explicó la madre del cumbiero.

Se refería a Elián González, el "balserito" que sobrevivió a un naufragio a los 5 años y fue objeto de puja entre los Estados Unidos y Cuba. Luego, la madre de L-Gante contó que tiene 4 hijos y que L-Gante es ‘como lo ves".

 

"¿De qué tengo cara, Marcelo?", le preguntó el músico al onductor. "De buen pibe de pibe, muy tranquilo. Para salir un rato con vos”, ratificó Marcelo. Donde no estuvieron tan de acuerdo fue con el fútbol. “¿Aguante Boca?”, le preguntó al conductor, fanático de San Lorenzo. “Sabía que me iba a decir algo de Boca”, reconoció Tinelli y dio paso al primer tema de la noche, “Alta data”.

A continuación, Tinelli le puso a L-Gante que interpretara los temas que qusiera pero que al final, cante el que compuso para que los chicos aprendan el abecedario. Empetó cantando "Alta data".

"Ahora, que se arme la pachanga", dijo en un momento dado, y puso a todos a bailar, y hasta el conductor de ShowMatch La Academia se animó a tirar uno pasos con el cantante. Quedó muy en claro que Tinelli puede conductir, pero nunca bailar. 

Para el final, quedó tiempo para un abrazo afectuoso, y un olvido: un obsequio para el anfitrión. “Me estaba olvidando del regalito”, irrumpió en la pista y le acercó un paquete. Adentro, el perrito malvado, un código dentro del estilo de L-Gante y una alusión al tema que el artista grabó con Damas Gratis.

¿Quién es ese chico?

El nombre real de L-Gante es Elián Ángel Valenzuela. Nación hace 21 años en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, donde vive con su madre y su novia. En muy poco tiempo armó una carrera musical de éxito internacional. Sus temas se escuchan en España, México y Estados Unidos.

L-Gente comenzó a dedicarse a la música a los 15 años y dio su gran salto en el verano último con su tema L-Gante RKT, que tardó nada en convertirse en un hit en YouTube, donde ya supera los 200 millones de reproducciones y llegó al primer puesto del ranking Billboard Argentino Hot 100. 

Otros de sus temas exitosos son Uno más uno, Gucci, Pistola, El Barrio, Lassie, L-Galante: BZRP Music Sessions #38, junto a Bizarrap. Sus canciones abordan el tema de la vida en los barrios marginales, y combina cumbia y reggaetón. Aunque muchos lo caracterizan como un ‘trapero‘ él les responde que se considera un "cumbiero".

L-Gante también colaboró con varios artistas del género urbano cono Pablo Lescano, de Damas Gratis, con quien hizo Pistola; La Joaqui, DJ Alexy y Fidel Nadal.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD