¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bochini "castigó" al fútbol argentino, a Independiente, a River y hasta al Kun Agüero

Para el ídolo de Independiente, el rojo puede ser campeón porque el torneo es “mediocre”. El Bocha se despachó contra todos. 
Martes, 31 de agosto de 2021 22:33

El ídolo de Independiente Ricardo Bochini aseguró que el rojo puede “pelear el campeonato y ganarlo”, pero no ahorró críticas para el equipo de Julio César Falcioni y el fútbol argentino, al que calificó de “mediocre”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ídolo de Independiente Ricardo Bochini aseguró que el rojo puede “pelear el campeonato y ganarlo”, pero no ahorró críticas para el equipo de Julio César Falcioni y el fútbol argentino, al que calificó de “mediocre”.

En declaraciones radiales, Bochini señaló: “Falcioni cambió, porque se dio cuenta que cuando Independiente ganó algo fue siendo protagonista. En este fútbol actual que es mediocre y no tiene jugadores de jerarquía, Independiente puede pelear el campeonato y ganarlo”. El Bocha le bajó el precio al torneo y al mismo Independiente. “Este equipo no me hace acordar a ninguno de su historia, porque todos fueron muy superiores. El fútbol argentino no tiene jerarquía, no hay nada. (Alan) Velasco puede durar seis meses y se va”, agregó tajante el histórico exfutbolista.

Además, se refirió a un posible regreso de Sergio “Kun” Agüero: “Es difícil que vuelva, lo que gana allá no puede ganarlo nunca acá. Si viene es para terminar su carrera y eso es para más adelante. Será difícil, porque cuando vienen muy grandes los jugadores ya no rinden, para volver podría haber sido en este momento. Aparte, si vuelve con 37 años ya no es el mismo y no le serviría a Independiente”.

Por último, el Bocha habló del próximo duelo que se le viene al rojo, que será contra River por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional.

“A River hay que jugarle a ganar, porque tiene fallas atrás y muchos suplentes. Independiente no tiene que cambiar la manera de jugar, tiene que ir con la intención de ir a hacer un gol”, opinó.

En esa línea, insistió: “River no es nada porque le faltan jugadores de Selección. Nombre por nombre, Independiente tiene mejor equipo para este domingo”.

Falcioni tiene sus candidatos
El entrenador de Independiente, Julio Falcioni, aseguró en la antesala del choque clave con River que “cuatro o cinco equipos”, incluido el suyo, se desprenderán en las últimas fechas para pelear por el título en la Liga Profesional. “En este torneo nos vamos a desprender cuatro o cinco equipos para pelear por ser campeón. Me gustaría estar en ese grupo”, manifestó Falcioni en diálogo con TyC Sports. “Cuando uno ve un 4-0 es porque algo raro pasó. Los encuentros son muy parejos”, opinó el Emperador.
 
River llega debilitado al clásico con el rojo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, agobiado por sus bajas por lesiones y por las convocatorias a los seleccionados por las eliminatorias, no podrá recuperar jugadores esta semana y tendrá que volver a improvisar en todas las líneas para enfrentar a Independiente el domingo, a las 21.15, en un duelo clave en la pelea por la punta de la Liga Profesional.

Matías Suárez padece una sinovitis en la rodilla derecha que lo dejó afuera de la victoria ante Sarmiento en Junín, y como ya estuvo parado casi un mes por la misma lesión el DT no lo quiere arriesgar otra vez.

Para colmo, los desgarrados Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana cumplen 18 días de recuperación kinésica el domingo, y su participación contra el rojo es imposible.

Los otros dos jugadores que tienen una rutina especial son Javier Pinola, con una fisura en el codo, y Leonardo Ponzio, aún recuperándose de una miocarditis (derivada de COVID-19). Ambos regresan en octubre. Y como si esto fuera poco, Alex Vigo no convenció en el lateral derecho y el Muñeco analiza cambiarlo.

 

PUBLICIDAD