¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

CanSino BIO recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna monodosis

Unas 200 mil dosis del inoculante de origen chino acaban de arribar al país. La farmacéutica sugirió que el complemento se aplique recién a los seis meses.
Lunes, 09 de agosto de 2021 01:55

El último viernes arribaron a la Argentina las primeras 200 mil fórmulas de CanSino BIO, la vacuna china de una sola dosis. La farmacéutica con sede en Tianjin, China, recomendó ayer aplicar un refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado por la empresa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último viernes arribaron a la Argentina las primeras 200 mil fórmulas de CanSino BIO, la vacuna china de una sola dosis. La farmacéutica con sede en Tianjin, China, recomendó ayer aplicar un refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado por la empresa.

"La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna antiCOVID se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis", indicó la farmacéutica en un comunicado.

Asimismo, señaló que una segunda dosis de la vacuna logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

"Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura", puntualizó el documento.

La compañía indicó que los estudios arrojaron que para quienes recibieron dos inyecciones de vacunas de virus inactivado, una tercera aplicación del biológico como refuerzo ha generado niveles de anticuerpos "varias veces por encima de los productos por la aplicación como booster de otras dosis de vacunas de virus inactivados".

"Altamente segura"

La biofarmacéutica reiteró que su vacuna es "altamente segura, brinda una protección duradera más de seis meses, evita la hospitalización y la muerte en 90% de las personas a las que se les aplica".

Recordó que continúa con la Fase III de los ensayos clínicos de su agente biológico en México, en la cual participan 15.000 voluntarios de ese país, y en cuanto se obtengan resultados finales se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna.

El arribo de estas formulaciones a la Argentina ocurrió luego de que el Gobierno aprobara el uso de emergencia de la vacuna CanSino y acordara con ese laboratorio chino el envío de 5,4 millones de dosis.

El vuelo QR8157 de la línea aérea Qatar Airways aterrizó a las 2.20 del viernes al aeropuerto de Ezeiza con las primeras dosis que servirán para continuar con el fuerte avance del Plan estratégico de Vacunación para combatir el COVID-19.

Primera partida

Se trata de la primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año, tal como anticipó hace unos días en una conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Este suero es de aplicación única y se convirtió en la tercera vacuna desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

La vacuna de CanSino Biologics cuenta con la misma tecnología que la vacuna contra el ébola, que consiste en vectores virales (material genético), y los virus utilizados como vehículos están atenuados.

En consecuencia, no pueden causar la enfermedad del COVID-19.

Al recibir el inoculante, el vector viral producirá cientos de réplicas del antígeno para que, de esta forma, el sistema inmunológico genere una respuesta con anticuerpos neutralizantes después de 14 días.

.

 

PUBLICIDAD