¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ocupación de camas de terapia intensiva en Salta es del 78%

El 90% de los enfermos ya se recuperó en nuestra provincia.
Lunes, 09 de agosto de 2021 22:46

En los últimos días comenzó a notarse una baja de casos de coronavirus y de la ocupación de camas en los hospitales de la provincia. Desde el Ministerio de Salud señalaron ayer que la ocupación de camas de terapia ronda el 78%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días comenzó a notarse una baja de casos de coronavirus y de la ocupación de camas en los hospitales de la provincia. Desde el Ministerio de Salud señalaron ayer que la ocupación de camas de terapia ronda el 78%.

Durante una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) donde se decidió extender las actuales medidas hasta el 1 de octubre, la coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo indicó que en la provincia se registra el 30,67% de camas piso ocupadas y el 78,42% de camas de la unidad de terapia intensiva; mientras que el 45,23% son pacientes que requieren asistencia mecánica respiratoria. Actualmente hay 189 pacientes internados en terapia y 109 con respirador.

Acevedo, informó que desde el 1 de enero, se confirmaron en Salta 56.048 casos de COVID-19, mientras que desde el inicio de la pandemia son 78.283 las personas que contrajeron el virus. Los pacientes recuperados ascienden a 70.261, el 90%. Los fallecidos son 2.156.

En tanto, Salud Pública notificó ayer 102 casos nuevos en la provincia, de los cuales 98 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 4 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 174 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 

Medidas

El Comité Operativo de Emergencias analizó cómo avanza la situación epidemiológica y también hablaron del protocolo para las elecciones.

Se recuerdo que la actividad gastronómica no podrá exceder de horas 24. Excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público hasta las 2 am. para locales gastronómicos que garanticen el control de ingreso nocturno exclusivamente para personas que recibieron, al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas. En tal caso se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la App “Mi Argentina”. Asimismo se dispuso que la limitación de la circulación de personas sea entre las 2.30 y 6am.

Durante el encuentro, se recordó los protocolos vigentes para las elecciones provinciales que se realizarán el domingo. Son 505 las escuelas habilitadas para el sufragio en toda la provincia. El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se informó al personal policial que aquellos que no se vacunaron no podrán trabajar el día de las elecciones ni realizar horas extras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD