¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Se desarrolla con normalidad la jornada electoral en Salta

En el interior hubo muchas ausencias de autoridades de mesa, lo que generó demoras y quejas de los votantes.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 07:50

En general, abrieron con normalidad las mesas en los puntos de votación distribuidos en la ciudad de Salta. En muchas localidades del interior hubo demoras, fundamentalmente debido a la ausencia de autoridades de mesa. Se espera una gran afluencia de votantes en horas de la mañana, ya que el pronóstico anticipa para esta jornada una máxima que superará los 30º pasado el mediodía. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En general, abrieron con normalidad las mesas en los puntos de votación distribuidos en la ciudad de Salta. En muchas localidades del interior hubo demoras, fundamentalmente debido a la ausencia de autoridades de mesa. Se espera una gran afluencia de votantes en horas de la mañana, ya que el pronóstico anticipa para esta jornada una máxima que superará los 30º pasado el mediodía. 

 


En esta instancia de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hay 13 listas de precandidatos a diputados nacionales, de los cuales el 14 de noviembre los salteños elegirán a los 3 legisladores que los representarán en el Congreso. 

Vale la pena recordar, que Salta renueva 3 de las 7 bancas con las que cuenta en la Cámara baja nacional.

 

Las boletas son encabezadas por Emiliano Estrada (FT), Jorge Guaymás (FT), Inés Liendo (JxC), Carlos Zapata (JxC), Héctor Chibán (JxC), Nicolás Avellaneda (JxC), Felipe Biella (Si + PRS), Guillermo Durand Cornejo (UxS), Cristina Foffani (FIT Unidad), Andrea Villegas (FIyT), Tomás Tognolini (Movimiento al Socialismo), Tane Da Souza Correa (Felicidad para Todos) y Julio Quintana (Política Obrera).

 

En General Güemes: largas filas apenas habilitaron las mesas

Hubo demoras en los primeros minutos de la jornada electoral en la escuela Monseñor Roberto Tavella, una de las más importantes de General Güemes. Esto se debió a demoras del Correo Argentino, que arribó a la institución a las 7.55. Pasadas las 8, los ficales aún esparaban ingresar. A esa hora, había una fila de más de una cuadra de personas esperando para emitir su voto. 

En la escuela Escuela Técnica “Juana Azurduy” y el colegio "Mariano Moreno" las mesas comenzaron a funcionar una hora tarde. “Un problema que se presentó en todos los establecimientos educativos fue el hecho de que un elevado porcentaje de  personas consultaron el padrón electoral de las elecciones del 15 de agosto y en este caso las mesas no son las mismas y debían ser derivadas a otros establecimientos educativos”, contó un fiscal.
 

 

San José de Metán: faltaron fiscales, lo que complicó el inicio de la jornada electoral

Con algunas demoras en la conformación de las mesas en el colegio Juan Carlos Dávalos, de la ciudad de San José Metán, debido a algunas ausencias de fiscales. En los primeros minutos se notó poca concurrencia de votantes.
 

San Antonio de los Cobres

Con una temperatura que ronda los -5º, la gente espera frente a la escuela Domingo Faustino Sarmiento donde pasados 20 minutos de las 8, todavía no se habían habilitado las mesas para sufragar debido a la falta de fiscales. Solo lo hicieron 8 de las 19. Se formaron largas filas de votantes.

Un dato importante: no se nota el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid 19, en las distintas mesas.

 

Tartagal: pocos votantes en los primeros minutos de habilitados los comicios

Poca presencia de votantes en las escuelas de Tartagal. Se notó la ausencia de fiscales en las mesas. Este es el panorama que se vivió en la primera media hora de abierta la jornada electoral en escuela Coronel Vicente de Uriburu, Escuela de Frontera N° 3; Escuela de Comercio “Alejandro Aguado”.

 

Rosario de la Frontera: falta alcohol y sanitizantes en las mesas de votación

Faltó alcohol en gel y sanitizante en muchas mesas de los centros de votación de la ciudad de Rosario de la Frontera. También fue notable la ausencia de autoridades de mesa, lo que demoró la apertura de los comicios. En promedio la gente pudo comenzar a sufragar pasadas las 8.30.

El intendente Gustavo Solís votó en la Escuela de Comercio, Mesa 3.870.

PUBLICIDAD