Boca busca ratificar su levantada ante Defensa y Talleres quiere volver a la punta: así sigue la fecha 11

El recuperado Boca, invicto en la era Sebastián Battaglia, recibe esta noche a Defensa y Justicia en el partido más destacado de la jornada de martes por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional, en busca de un triunfo que lo arrime al puntero Lanús. El juego en la Bombonera comenzará a las 21, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Premium.

Boca se ubica en el noveno puesto con 14 unidades, diez de las cuales las obtuvo con Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cuatro fechas. Desde que asumió el futbolista más ganador de la historial del club, en reemplazo de Miguel Russo, el xeneize sumó victorias ante Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1) y Rosario Central (2-1), y empató sin goles con Racing.

Al margen de los resultados, el equipo recuperó una fisonomía y un funcionamiento con un plantel que perdió jugadores de experiencia y le dio lugar a jóvenes de las divisiones inferiores bien conocidos por el DT proveniente de la reserva.

El Boca de Battaglia, al que se le avecina su visita a River en el Monumental -3 de octubre-, llega de dar una muestra de carácter en el Gigante de Arroyito, donde comenzó en desventaja ante Rosario Central y finalmente se impuso con un tanto en el final del partido.

Boca presentará dos modificaciones en la mitad de la cancha: una de índole táctica y la otra por fuerza mayor. La primera de ella será el ingreso del experimentado volante de 33 años Diego “Pulpo” González por el joven Cristian Medina (19), y la segunda el ingreso de Aaron Molinas por el lesionado Agustín Almendra.

Este último no fue tenido en cuenta para esta noche debido a un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, como el defensor peruano Luis Advíncula, que cumple con un aislamiento tras reincorporarse del seleccionado de su país.

 

La T, para alcanzar a Lanús en el trono

Talleres de Córdoba recibirá a Platense en el estadio Mario Alberto Kempes y buscará volver al triunfo y a la cima que por ahora es toda de Lanús. El encuentro a disputarse a las 14.15 contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por TNT Sports.
Los albiazules suman siete juegos sin derrotas, y antes del empate ante Patronato de Paraná habían alcanzado cinco victorias seguidas, resultados que le permitieron llegar a la posición de privilegio que hasta ayer compartía con el granate bonaerense.
Platense viene de igualar 1 a 1 ante San Lorenzo y está cumpliendo una campaña irregular y solo ganó dos encuentros. Con 10 puntos comparte la 21º colocación con Rosario Central y Gimnasia de La Plata.
Hoy la undécima fecha proseguirá con dos partidos más: el colista Arsenal recibirá al último campeón Colón, desde las 16.30, y Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Atlético Tucumán, a las 18.45.

 

  • el programa

LPF - Undécima fecha

HOY, a las 14.15
Talleres vs. Platense
Estadio: Mario Kempes
Árbitro: Andrés Merlos
TV: TNT Sports.

A las 16.30
Arsenal vs. Colón
Estadio: Julio H. Grondona
Árbitro: Yael Falcón Pérez
TV: Fox Sports Premium.

A las 18:45
C. Córdoba vs. At. Tucumán
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Mauro Vigliano
TV: TNT Sports.

A las 21
Boca vs. Defensa
Estadio: La Bombonera    
Árbitro: Ariel Penel    
TV: Fox Sports Premium.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...