Ni el Monumental ni Santiago del Estero: el gran clásico de Sudamérica se muda a otro estadio

Mientras se espera una resolución de la FIFA sobre la escandalosa suspensión del gran clásico sudamericano entre Brasil y Argentina que debía disputarse en San Pablo, pero que fue interrumpido por agentes sanitarios locales a los 5 minutos del primer tiempo, los calendarios apretados de las eliminatorias sudamericanas no se detienen, y las dos selecciones más representativas de Sudamérica deben volver a enfrentarse en noviembre, pero esta vez por la ronda de revanchas, y en la oportunidad le tocará ser local a Argentina. Y la AFA eligió que la sede para albergar tamaño acontecimiento no sea ni el Monumental ni el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sino el Bicentenario de San Juan.

Además, como era de esperar, se confirmó que la Selección sí disputará los próximos dos encuentros de local por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el estadio de River en la próxima triple fecha (la antesala a la doble que se jugará en noviembre).

“La Selección nacional volverá a jugar en octubre, como local, en el estadio de River Plate”, informó la AFA, en referencia a los duelos con Uruguay, del domingo 10, y con el Perú de Ricardo Gareca, el jueves 14. Antes, el elenco de Lionel Scaloni visitará a Paraguay en Asunción, el jueves 7.

En tanto, la entidad anunció que en noviembre, después de enfrentarse a Uruguay en Montevideo el jueves 11, el seleccionado albiceleste recibirá a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, el martes 16.

Sexta en el ranking
La Selección argentina se mantiene en el sexto lugar en el ranking de la FIFA, que tiene a Bélgica en lo más alto de la tabla seguida por Brasil, que se encuentra en la segunda posición, e Inglaterra, que ascendió al tercer escalafón relegando a Francia a la cuarta. Quinta está la Selección de Italia, flamante campeón de la Eurocopa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...