¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Silvana Sánchez y Kripper asumieron como concejales

Se desempeñarán hasta diciembre en las bancas que dejaron Frida Fonseca y Altamirano, quienes fueron designados como funcionarios de la Intendencia.
Jueves, 02 de septiembre de 2021 02:19

Silvana Sánchez y Nicolás Kripper asumieron ayer como concejales en reemplazo de Jorge Altamirano y de Frida Fonseca, respectivamente, quienes dejaron las bancas para asumir en cargos del municipio de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silvana Sánchez y Nicolás Kripper asumieron ayer como concejales en reemplazo de Jorge Altamirano y de Frida Fonseca, respectivamente, quienes dejaron las bancas para asumir en cargos del municipio de la ciudad de Salta.

El acto de asunción de los nuevos ediles se realizó en el recinto del Concejo Deliberante con la presencia de la intendenta Bettina Romero.

La toma de juramento a Sánchez y Kripper estuvo a cargo del titular del cuerpo deliberativo comunal, Darío Madile.

Al hablar en el recinto, Kripper ratificó ante sus pares su compromiso de trabajar en equipo desde el cuerpo deliberativo por los vecinos de la ciudad.

A su turno, Sánchez manifestó que sumarse al Concejo Deliberante refuerza su deber cívico y dijo que desde el equipo político del que forma parte aportará por la equidad de la sociedad y para recuperar la cultura del trabajo.

Además, expresó el compromiso de aportar su granito de arena como mujer y como ciudadana en estos cuatros meses de mandato.

Por su parte, Madile agradeció la labor de quienes dejaron el cuerpo y deseó éxitos a los nuevos integrantes. "Cuentan con todo el apoyo y por más que sea un tiempo corto, lo importante es dejar una huella en el paso por la política", les dijo a Sánchez y Kripper y agradeció la presencia de la intendenta Bettina Romero en el acto.

Sesión

A partir de lo que se señaló como un informe del Tribunal de Cuentas del municipio observando el convenio que se firmó por las polémicas fotomultas con la empresa Cecaitra, algunos concejales volvieron a insistir sobre la necesidad de que se deje sin efecto el acuerdo.

En el tramo de manifestaciones hicieron alusión al informe del Tribunal de Cuentas los concejales Romina Arroyo y José Gauffín.

No hubo pronunciamiento general del cuerpo y se dejó entrever que el informe del órgano de Cuentas comunal será analizado en los próximos días.

Por otra parte, en el marco de la sesión ordinaria, los concejales aprobaron una ordenanza para crear el programa de separación de residuos en polos gastronómicos.

Con esta norma se pretende contribuir a una mejor conciencia ambiental, disminuir la contaminación y lograr un mayor aprovechamiento en materia de reciclaje, fundamentó el autor de la iniciativa, concejal Santiago Alurralde.

El articulado de la norma, que deberá ser promulgada por la Intendencia, establece que se deberá garantizar la instalación de recipientes recolectores de residuos en las zonas de mayor concentración de locales gastronómicos dentro de la capital de Salta. Además de consignar las características que deberán tener los recipientes, se hace referencia a los espacios en los que deberán estar ubicados.

A través de la ordenanza se enfatiza en la importancia de realizar campañas intensivas para concientizar sobre la buena práctica de separación de residuos a través de polos gastronómicos.

A partir de esta norma, se espera que el sector gastronómico se sume a esta acción.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo dio visto bueno a una resolución para que el municipio de la ciudad de Salta adhiera a la ley nacional 27.275 sobre Derecho de Acceso a la Información Pública. El acceso a la información es uno de los derechos fundamentales para ejercer una ciudadanía activa en un estado democrático, señaló el autor de la propuesta deliberativa, José Gauffín.

Apoyo a permisionarios 

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer una ordenanza para favorecer a los cobradores de estacionamiento pago de la ciudad manteniendo en $150, hasta el 31 de diciembre de 2021, el precio del talonario que compran los permisionarios del sistema de estacionamiento pago en las calles de la ciudad de Salta.
La norma establece que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá un importe de ciento cincuenta pesos desde el 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de este año. 
A través de una segunda disposición se deroga la normativa 15.818 que venía rigiendo hasta julio pasado. La nueva medida fue adoptada a partir de la unificación de dos proyectos, uno de los cuales fue enviado por la Intendencia al Concejo Deliberante para acompañar a un sector vulnerable.
Este se encuentra integrado por personas discapacitadas, por madres solteras, personas mayores sin ingresos y por desocupados.
El valor actual de la hora de estacionamiento en la calles de la ciudad es de 30 pesos, que rige a partir del 1 de febrero y que fue aprobado a través de la ordenanza 15.791.
 

PUBLICIDAD