¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gran Garibaldi conquistó Sicilia inspirado en Güemes

Invitan a una charla histórica que se hará mañana en la Sociedad Italiana.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 01:31

Mañana se realizará la charla "El General Güemes, el gran inspirador de Garibaldi" desde las 19.30 en la Sociedad Italiana de Salta, cuyo edificio está ubicado en Zuviría 380.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se realizará la charla "El General Güemes, el gran inspirador de Garibaldi" desde las 19.30 en la Sociedad Italiana de Salta, cuyo edificio está ubicado en Zuviría 380.

La exposición estará a cargo de Víctor Fernández Esteban, presidente del Instituto Güemesiano de Salta, y del reconocido periodista salteño Luis A. Borelli, miembro de número de la Academia de Historia de dicha entidad.

La charla se lleva adelante en el marco de los actos programados por la Comisión Provincial del Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes, el Instituto Güemesiano y su Academia de Historia.

Giuseppe Garibaldi (1802-1882) fue el gran héroe popular de la independencia en Italia del siglo XIX y encarnó el anhelo de los italianos por una nación unida y democrática.

Sus victorias allanaron el camino para unir Italia. Su valentía, sus ideales y su éxito militar lo convirtieron en un mito viviente, con guerras ganadas tanto en Europa como en América.

Según los descendientes del militar italiano, éste habría llevado adelante la toma de Sicilia, gesta que precedió a la unificación del país, inspirado en las tácticas implementadas por Martín Miguel Güemes en la famosa "guerra gaucha", fundamental para la independencia argentina.

Las similitudes entre las estrategias desplegadas en tierras sicilianas con las que desarrolló Güemes en la guerra gaucha no son coincidencia. "Según los descendientes de Garibaldi, éste había estudiado las tácticas que Güemes había empleado contra los españoles en la lucha por la independencia", destacó Luis Borelli, también miembro de la colectividad italiana en Salta.

Los organizadores invitaron a todos los interesados en el tema a sumarse. La entrada es libre y gratuita. Se destacó que estará todo preparado para aplicar los protocolos biosanitarios vigentes por la pandemia de la COVID-19. Será obligatorio el uso de barbijo para los asistentes y deberán guardar la distancia correspondiente, además de evitar los saludos con contacto físico.

 

PUBLICIDAD